End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Venecia en estado puro: La librería Acqua Alta

Venecia es mucho más que góndolas

Probablemente, uno de los atractivos con más reclamo de esta ciudad, sean sus canales y los paseos en góndola. Para una primera toma de contacto, es un gran plan navegar entre los canales. Sin embargo, a pie existe mucho por descubrir. Cada rincón es sorprendente, huele a Renacimiento, a cultura, a música, aunque cuando comienza a hacer un poquito más de calor, también huele a canales…

No está a vista de todo el mundo y más bien se llega por casualidad, pateando el asfalto, o porque alguien la conozca y expresamente vaya a parar allí. La librería Acqua Alta, es la más fascinante que se pueda ver. No pasa desapercibida una vez dentro. Desde fuera, no da la impresión de que lo que se va a encontrar en su interior, sea tan maravilloso. Es un pequeño tesoro dentro de un tesoro más grande como pueda ser Venecia. Sólo para estar en esa tienda de libros, se necesitaría más de un día para saciar toda la curiosidad. Ya al entrar, te embelesa ese desordenado caos.

libreria-acqua-alta-venecia

Foto vía trabalibros.com

Seducción irresistible…

Horas y horas se pueden invertir en curiosear esa peculiar tienda. El dueño ya es un ser entrañable, afable, que invita a saber y conocer más. Cualquier libro que quieras encontrar, probablemente, lo veas ahí, apilado en montones y montones, dentro de bañeras, de góndolas, o dentro de un barco, incluso, formando ellos mismos una escalera.

Los libros que allí puedes encontrar son sobre la ciudad de Venecia y sobre mil temáticas más. Y además, los verás en cualquier idioma.

Es un lugar especial, y cuando ya piensas que has visto todo, el dueño del lugar te lleva a la segunda planta para que contemples desde las alturas, una vista espectacular de los canales.

Acqua Alta, la puedes encontrar en Sestiere Castello. En realidad, estas cosas son las que hacen posible que de Venecia emerja siempre pura magia.

 

Por una vez, piérdete…

Déjate llevar, guarda el mapa y contempla; vayas por donde vayas, algo increíble vas a ver. Entre esos encantos que tiene la ciudad de los canales, no debes perderte:

El Puente Rialto

El más antiguo y más visitado de la ciudad, o bien lo atraviesas por debajo en góndola o bien, te asomas por él si vas caminando.

La Plaza de San Marcos

La única considerada como plaza en toda la ciudad. Comenzó a construirse en el siglo IX y finalizó en el XI. Raro verla vacía. No hay que perdérsela.

Campanille de San Marcos

Es la torre más alta de toda Venecia. En su origen, sirvió de faro para los barcos. Desde arriba se puede observar toda la ciudad con unas vistas bellísimas.

El Puente de los Suspiros

Muy próximo a la Plaza de San Marcos. Da su nombre por los prisioneros que iban a los calabazos, pues el puente daba acceso directo a ellos. Y al pasar por ahí, algún que otro suspiro y no de romanticismo como pudiera creerse, exhalaban los reos.

Venecia es de esas ciudades a las que, al menos una vez en la vida, hay que visitar. Y más aún, con los pronósticos tan desalentadores que presagian sobre ella. Su hundimiento. Así que, aprovechemos que estamos a tiempo.