End Google Tag Manager -->

Lo mejor del Festival de Cine de Málaga

El cine con más acento español vuelve a la capital de la Costa del Sol del 17 al 26 de abril en la esperada 18ª edición del Festival de Cine de Málaga. La ciudad andaluza será testigo privilegiado de esta muestra que, además de presentar las novedades cinematográficas del panorama nacional, rendirá homenaje a grandes nombres propios del cine español como Isabel Coixet o Paco León. ¿Preparados para conocer los últimos títulos del cine made in Spain? ¡Haced las maletas que nos vamos a Málaga!

A3 18FMCE_AF

 Claqueta…acción

En la carrera Biznaga de Oro, esta edición del Festival de Cine de Málaga contará con hasta 14 largometrajes en su Sección Oficial en los que cineastas de renombre comparten cartelera con debutantes en la silla del director. Uno de estos debutantes es precisamente Jonás Trueba, hijo y sobrino de los aclamados cineastas Fernando y David Trueba, que presenta en Málaga su obra Los exiliados románticos, una road movie sobre la amistad, el abandono de la juventud y la necesidad de sentirse vivo.

Otro de estos directores primerizos es el conocido actor Daniel Guzmán con su película A cambio de nada, cuyo cartel cuenta con actores de la talla de Luis Tosar y Miguel Rellán. Este drama familiar sigue los pasos de Darío, un adolescente cuya vida se desmorona con el divorcio de sus padres pero que gracias a singulares personajes con los que se encontrará en el camino, dejará atrás la soledad.

Uno de los platos fuertes de la muestra es Sexo fácil, películas tristes, el último trabajo de Alejo Flah. Este filme protagonizado por Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez y Marta Etura, narra la historia de Pablo, un guionista encargado de escribir una comedia romántica, que entra en crisis en los albores de su creación y el único modo de acabar con su frustración pasará por poner en orden su desastrosa vida amorosa.

Aprendiendo a conducir con Isabel Coixet

Además, esta muestra también proyectará el penúltimo trabajo de la cineasta Isabel Coixet, Aprendiendo a conducir, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Ben Kingsley y Patricia Clarkson. Si bien la directora catalana no competirá por la Biznaga de Oro, recibirá el Premio Retrospectiva del festival por su dilatada trayectoria como realizadora. Otro de los homenajeados de la 18ª edición del Festival de Cine de Málaga es el intérprete Antonio de la Torre, famoso por sus papeles en Azul Oscuro Casi Negro Grupo 7. Asimismo, el actor y director Paco León recogerá su galardón Eloy de la Iglesia, que premia los creadores más singulares del cine español.

Igualmente, el Jurado encargado de otorgar la Biznaga de Oro al Mejor Largometraje de la Sección Oficial y presidido por la directora Judith Colell, reunirá a figuras destacadas del panorama cinematográfico nacional como son las actrices Nathalie Poza y Manuela Velasco, el actor Unax Ugalde o el director Santi Amodeo.

Si hemos despertado tu lado más cinéfilo con estas películas, echa un vistazo a nuestros apartamentos en Málaga. ¡Nosotros ya tenemos nuestro favorito!

ma1

ma3

ma4

mal2