End Google Tag Manager -->



Londres: 5 musicales que no te puedes perder

Seguro que al pensar en musicales te viene a la cabeza Broadway. Aunque es verdad que la cartelera de Nueva York es espectacular, Londres no tiene nada que envidiarle. Y es que la capital inglesa tiene en activo algunos de los musicales más importantes de la historia. A los ingleses les encanta ir a verlos con frecuencia, así que si quieres vivir la ciudad como un verdadero local, no debes faltar a tu cita con el teatro. No te preocupes si la cantidad de espectáculos te abruma, nosotros te recomendamos 5 que te dejaran boquiabierto.

1.Los Miserables

“I dreamed a dream in time gone by….” Te suena la canción, ¿verdad? Es uno de los temas más populares de este musical, basado en la novela de Víctor Hugo. Reúne las historias de varios personajes que parece que compitan por la vida más triste: un hombre mandado a prisión por robar un pan; una joven abandonada por su amante después de tener a su hija o una indigente enamorada de un chico de buena familia. Sí, tendrás que llenar la mochila de paquetes de pañuelos, ya que vas a llorar a mares. Pero valdrá la pena seguro, porque todas sus canciones te pondrán los pelos de punta.

Si quieres ser uno de los más de 70 millones de espectadores que ya conocen la historia de Jean Valjean, compra tu entrada en el Queen’s Theatre o asegúrate de no quedarte sin entrando en la plataforma  de venta de entradas online para Los Miserables en Londres.

Les miz west end

 

2.Wicked

Seguro que mientras caminabas por el tube te has chocado innumerables veces con un cartel donde aparece una bruja con la cara verde.  Es el anuncio de Wicked y aunque puede que por el título no te suene, conoces más de él de lo que te piensas. Esta obra explica la historia de las brujas  de Oz, pero mucho antes de que Dorothy llegase allí con su amigo de hojalata, el espantapájaros y el león cobarde.

Entre los incontables premios que ha recibido esta obra, se encuentra el de mejor musical de la década, así que ya estás tardando en hacerte con tus entradas. Si no quieres arriesgarte cogiéndolas en el último momento, puedes comprar entradas para Wicked online aquí.

wicked west end

 

3.El Rey León

Sácate de la cabeza eso de que ir a ver historias de Disney es para los más pequeños, porque ningún espectáculo te va a hacer disfrutar tanto como éste.  Ahora puedes volver a descubrir la historia de Simba en vivo y en directo. No te vamos a hacer ningún spoiler, pero puede que en ciertos momentitos de la obra hasta tú mismo te sientas parte de la manada.

Y es que el enorme elenco, que incluye un coro góspel, su attrezzo despampanante y sus gigantescas marionetas convierten el Rey León en mucho más que un musical. Claro, ahora te han entrado muchísimas ganas de ir a verlo, ¿no? Pues compra ya tus entradas para el Rey León en Londres aquí, ¡no te quedes sin!

the lion king west end

 

4.Matilda

¿Y quién no conoce a la entrañable Matilda? Una niña monísima con unos poderes mentales sobrenaturales que utiliza siempre para hacer el bien. Aunque parezca un musical para niños, verás cómo la pequeña protagonista conmoverá hasta a los más mayores y les hará replantearse dónde han dejado su niño interior.

Si tú tampoco te quieres perder esta cautivadora obra, puedes disfrutarla de martes a domingo en el Cambridge Theatre de Londres. Pero no te preocupes, no hace falta que vayas una hora antes para comprar la entrada, puedes encontrar tu entrada para el musical Matilda aquí y aprovechar ese tiempo para ver la ciudad.

mathilde west end musical

 

5. Harry Potter and the Cursed Child

Sí, has leído bien: Harry Potter. Después de 8 films, el célebre mago de la cicatriz en la frente vuelve, pero ahora en forma de teatro musical. En esta obra, situada 19 años más tarde que el fin del último libro, la historia gira alrededor de Albus, el hijo primogénito de Harry. Éste descubre un oscuro secreto que acecha su familia. Otra aventura más que nos traslada al fantástico mundo que hay más allá del andén 9 y ¾.

¡Alerta! Seguro que nunca has vivido un musical como éste. Está preparado en dos partes, pero no porque tenga un entreacto, sino porque la primera parte se representa por la mañana y la segunda por la tarde. Así que si eres fan de la saga, tendrás que reservar todo un día del viaje para este musical. Pero evidentemente, ¡seguro que vale la pena! No dejes pasar la oportunidad y reserva ya tu entrada para el musical Harry Potter en Londres aquí.

Harry potter Musical west end