Los escenarios de rodaje de Juego de Tronos en España

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

Ya casi ha llegado la hora, Abril está a la vuelta de la esquina y con él también la muy esperada nueva temporada de Juego de Tronos.

El tráiler nos ha dejado con más preguntas que respuestas, y entre los spoilers que circulan en Internet y las nuevas imágenes estamos deseando saber si realmente no volveremos a ver a Jon Nieve.

Mientras esperamos el primer capítulo, vamos a repasar los maravillosos lugares de España donde muchas escenas de esta serie han sido grabadas.

Cataluña es sin duda la región que protagonizará la próxima temporada, ya que es donde han sido grabadas muchísimas escenas, pero también Andalucía y otros lugares han sido elegidos para ambientar esta serie.

 

 Gerona

Flickr Davidlohr Bueso

Flickr Davidlohr Bueso

Esta ciudad al norte de Barcelona es realmente encantadora, y no nos resulta nada difícil imaginarnos escenas de Game of Thrones cobrar vida aquí. Todavía no sabemos exactamente cuáles han sido grabadas en la ciudad catalana, pero lo que sí sabemos es que los lugares que veremos son el barrio judío, los baños árabes y la Catedral.

 

Canet de Mar

Flickr El Buho nº30

Flickr El Buho nº30

El Castillo de Santa Florentina es una construcción medieval del siglo XI, y se encuentra cerca de Barcelona (Canet de Mar). Actualmente alberga una residencia privada y un museo muy bonito. Este imponente edificio dará vida al castillo de la familia Tarly, Colina Cuerno.

 

Peñíscola

Flickr Gabriel Villena

Flickr Gabriel Villena

Este pequeño pueblo rodeado por el mar en la Comunidad Valenciana es una verdadera joya, y en los últimos años se ha convertido en un destino turístico muy cotizado. Pronto descubriremos para qué ha sido elegido su bonito castillo (¿quizás Meereen?).

 

Sevilla

Flickr Guillermo Torres

Flickr Guillermo Torres

Sevilla y sus alrededores han albergado muchas escenas de GoT. La Plaza de Toros de Osuna, por ejemplo, ha servido para dar vida a las arenas de Meereen. El maravilloso Alcázar de esta ciudad, en cambio, es sin duda el sitio perfecto para ambientar la residencia de los Martell. Esta maravilla arquitectónica medieval ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, y merece la pena verla  incluso si no eres fan de la serie.

 

Córdoba

Flickr Jorge Garcia

Flickr Jorge Garcia

Siempre en Andalucía encontramos otro escenario de rodaje de Juego de Tronos, más precisamente la ciudad de Córdoba. El puente romano de esta ciudad, construido en el siglo I a.C., se convertirá en el Puente Largo de Volantis.

 

Almería, Navarra, Guadalajara

Otros maravillosos lugares de España han sido frecuentados por el cast de la serie, aunque no hay noticias precisas sobre las escenas que se han rodado.

 

Flickr Vince Smith

Flickr Vince Smith

De Almería, por ejemplo, veremos las montañas áridas de Sierra Alhamilla y la Alcazaba, una fortaleza medieval de hace más de mil años protegida por una gran muralla.

 

Flickr Jandiano

Flickr Jandiano

 

Las increíbles formaciones rocosas de Navarra, las Bardenas Reales, son otro lugar que aparecerá en la sexta temporada de Game of Thrones. ¿Qué personajes veremos cruzar este bonito escenario?

Flickr Alberto Ortiz de Zarate

Flickr Alberto Ortiz de Zarate

 

Otro sitio que todavía no sabemos qué escenas albergará, aunque muchos suponen que se ha elegido como escenario para la Torre de la Alegría, es el Castillo de Zafra, en Guadalajara.

 

Entonces, ¿qué te parece la idea de un recorrido por la España de Juego de Tronos?

¿Tienes alguna teoría sobre las escenas que se han grabado en estos lugares?

 

Si te ha gustado el artículo, seguro que también te interesa 6 películas- 6 escenarios de rodaje espectaculares

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

Comentarios

comments