End Google Tag Manager -->

Los mejores carnavales del mundo

Llega febrero y eso significa que el carnaval ya está aquí. Aunque estemos en medio del invierno, las ciudades se apoderan de un espíritu festivo que no entona con el tiempo pero que permite a la gente olvidarse de su trabajo y su rutina por unos días. Carnaval se celebra por todo el mundo pero en cada ciudad se hace de forma distinta. Aquí tienes una lista de los mejores carnavales del mundo, cada uno único en si.

 

Rio de Janeiro

Cuando pensamos en carnaval, lo primero que nos pasa por la cabeza es color, música, fiesta, disfraces… Básicamente estamos describiendo el carnaval de Rio de Janeiro, seguramente el carnaval más famoso y sin duda el más multitudinario del mundo entero. Rio de Janeiro se viste de fiesta durante cinco días y las carrozas desfilan por el centro del Sambódromo, el punto más caliente de este carnaval, al ritmo de la samba. Si lo que te gusta es bailar en vestidos coloridos, el Carnaval de Río está hecho para ti y este año se celebra del 28 de febrero al 4 de marzo.

 los-mejores-carnavales-del-mundo

vía karendesuyo 

 

Colonia

De todos modos, no hay que tener la samba en el cuerpo para poder celebrar un carnaval como Dios manda. En Europa también sabemos celebrar carnaval de muchas maneras distintas y variopintas. Uno de los más importantes es el que se celebra en la ciudad alemana de Colonia y se abre oficialmente en noviembre, aunque empieza propiamente dicho en febrero. Dura una semana entera, entre el jueves lardero y el miércoles de ceniza. Entre medio, siete días de locura, fiesta, comparsas, disfraces y mucha, mucha cerveza. Ah, y que no se nos olvide: Kölle Alaaf!


Venecia

Para algo más sofisticado hace falta ir más al sur de Europa, a la bellísima ciudad de Venecia. Aquí el carnaval es toda una institución de la ciudad y su característica principal son las máscaras. El carnaval veneciano es una tradición del cinquecento, cuando la nobleza veneciana se mezclaba con el pueblo usando estas máscaras para cubrir su identidad. Hoy en día, el carnaval dura diez días y es una comparsa de impresionantes disfraces y máscaras, mostrados en desfiles a los que acuden todos los turistas para admirar estas obras de arte. Bailes, fiestas y mucho, mucho glamour inundan Venecia durante estos días de carnaval, una fiesta que sigue siendo tan exclusiva como lo era hace casi 600 años.

 

Sitges

Finalmente, si lo que realmente te gusta es disfrazarte y pasártelo bien, puedes dirigirte a la ciudad de Barcelona para asistir al carnaval de Sitges, un pequeño pueblo costero a pocos quilómetros de la Ciudad Condal. Aquí acude todo el mundo vestido con disfraces desenfadados de todo tipo, más sencillos que los de Río, y la principal consigna es pasárselo bien y disfrutar de la fiesta. Comparsas, bailes, fiestas públicas y privadas y diversión en cada esquina inundan Sitges durante una semana. Cómo dicen en Sitges, per carnaval, tot s’hi val; para Carnaval, todo vale. 

Alquila un apartamento en Rio De Janeiro y ven a disfrutar del mejor carnaval del mundo. Si prefieres algo más cercano, también puedes escoger cualquiera de los carnavales europeos. Lo único seguro es que, vayas dónde vayas, te lo pasarás de maravilla.