End Google Tag Manager -->

Los mejores pueblos del sur de España

Andalucía, su calor en verano, los colores de sus calles, sus pueblos encantadores, su acento, el flamenco, su gastronomía, su pasado… ¡Qué maravilla! Abre los ojos y déjate llevar: te proponemos una ruta por los pueblos más bonitos del sur de España.

 

Ronda

ronda

Ronda está situado al noroeste de la provincia de Málaga. Es una de las ciudades más antiguas de España, su casco antiguo está dividido por el Tajo y el Puente Nuevo, un puente de 100 metros de altura sobre el río que le confiere a la ciudad una panorámica pintoresca. Las laberínticas calles de la ciudad de Ronda recuerdan su pasado musulmán. No os podéis perder tampoco su famosa plaza de toros, construida con piedras.

 

Vejer de la Frontera

vejer de la frontera

 

Vejer de la Frontera es un pueblo gaditano situado en lo alto de una colina de 190 metros de altura a orillas del río Barbate. Destaca por su centro histórico amurallado y su conjunto histórico-artístico formado por su castillo que ofrece una panorámica inmejorable y varias iglesias. Perderse en sus vías estrechas, callejones y cuestas y admirar el conjunto de palmeras y las casas blancas típicas antes de ir a tomar algo en la plaza de España con su bonita fuente no tiene precio.

 

Úbeda

úbeda

Úbeda es un municipio de la comunidad de Jaén enclavado frente a la Sierra Mágina. Está considerado como el máximo representante del Renacimiento español. Fue declarado Patrimonio cultural de la Humanidad  por la UNESCO por sus edificios renacentistas como el Palacio de la Cadenas o la iglesia Santa María de los Reales Alcázares. Caminando por las calles del pueblo podéis encontrar numerosos palacios como el de los Condes del Guadiana. Además, encontramos en Úbeda muchos olivares, ya que la ciudad está situada en la comarca de la Loma que es la mayor productora mundial de aceite de oliva.

 

Priego de Córdoba

priego de córdoba

Como su nombre lo indica, el pueblo está situado en la provincia de Córdoba y forma parte de la Ruta del Califato. Podréis admirar sus calles estrechas y oler los geranios y el jazmín que adornan las casas de Priego de Córdoba. En el barrio medieval, podréis ver el catillo y perderos por las vías sinuosas. Destaca por su arquitectura barroca como por ejemplo la iglesia San Pedro y los palacios que encontraréis en toda la ciudad. La llaman la “Ciudad del agua” por la multitud de manantiales que brotan en su entorno.

 

Setenil de las Bodegas

setenil de las bodegas

Uno de los pueblos con más encanto de España, uno de esos pueblos únicos en el mundo. Ubicado en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, Setenil de la Bodegas destaca por su originalidad. Sus casas han sido construidas bajo un saliente de roca. Forma un mosaico espectacular en el que aparecen cuevas, calles a diferentes alturas y numerosos rincones especiales. Además, el pueblo está atravesado por el río, que divide la ciudad en la «Calle Sol» y la «Calle Sombra», ya que por su situación solo una de ellas recibe la luz del sol.