End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Los secretos de los apartamentos más vendidos

En Only-apartments hemos analizado cuáles son las características de los apartamentos con más reservas en lo que llevamos de año. Aunque se encuentran en distintas ciudades del mundo, tienen muchísimo en común. Aquí te presentaremos sus 4 principales secretos, por orden de importancia:

1. Comentarios. Es lo más importante. El usuario de Internet se fía, cada vez más, del prójimo. El apartamento que se ha llevado más reservas en el 2013 tiene ahora mismo alrededor de 100 comentarios de antiguos clientes (la media es de 41,88 en los más vendidos), y esta cifra va a ir aumentando. Está claro que la cantidad es muy importante, pero también lo es la calidad (aunque es bastante obvio, tenemos comprobado que un apartamento con muchos comentarios negativos no recibe reservas).

Conclusión: tienes que promover que tus clientes quieran dejar un comentario positivo de tu apartamento. En Only-apartments siempre les enviamos un cuestionario de satisfacción cuando salen del apartamento, pero tú puedes jugar un papel muy importante si les recuerdas que lo rellenen.

Puedes mirar lo que más valoran los clientes echando un vistazo a este post, donde hacemos un estudio cualitativo de los comentarios del apartamento más reservado.

2. Precios. La gente compara precios antes de realizar cualquier compra. Eso tenlo por seguro. El usuario de Internet se está volviendo un experto en ello, por lo que si tu apartamento es muy caro, es difícil que tenga salida. De los apartamentos más vendidos:

– 2 tienen precios muy bajos

– 20 tienen precios estándares o bajos

– 3 tienen precios altos, pero adivina cuántos comentarios positivos tienen estos apartamentos: más de 90 en un caso, y más de 60 en los otros dos casos, es decir, muy por encima de la media. Además, los 3 cuentan con otro elemento: están muy bien ubicados, lo que nos lleva al siguiente punto (ten en cuenta también que estos apartamentos pueden ser más caros porque tienen capacidad para más personas).

(Tienes más información sobre los precios en esta entrada).

BCN

3. Ubicación. No todos los clientes quieren una ubicación céntrica. Aunque tu apartamento no se encuentre en el centro de la ciudad, tiene muchas posibilidades de recibir reservas siempre que tengas en cuenta nuestras sugerencias (¡recuerda que somos especialistas en apartamentos!):

– Si está bien ubicado, aprovéchalo. Esto ya lo tienes cubierto, por lo que sólo hace falta que hagas un pequeño esfuerzo en los otros puntos.

– Si no está bien ubicado, esfuérzate al máximo para destacar en comentarios, en precios o en fotos de manera que los clientes vean que vale la pena alojarse en tu apartamento, aunque no esté en el centro de una ciudad. Ten en cuenta que, cada vez más, los clientes buscan calidad en su alojamiento y promocionar un apartamento destacando sus puntos fuertes ayuda a recibir más reservas.

4. Fotos. Una imagen vale más que 1.000 palabras, como ya escribimos en su día. Haciendo este estudio sobre nuestros apartamentos más vendidos lo hemos constatado:

– 6 apartamentos tienen fotos muy buenas. En este post te mostramos cómo hacer buenas fotos

– 11 apartamentos tienen fotos correctas.

– 8 apartamentos tienen malas fotos (pero, otra vez, estos apartamentos suplen esta carencia con muchos comentarios, y la mayoría de ellos tienen buenos precios y están muy bien ubicados).

 

El número de fotos de promedio es de 15,28 por apartamento (¡el que tiene más cuenta con más de 60 fotos!).