End Google Tag Manager -->

Los tópicos más típicos de Europa

Vivimos en un mundo globalizado, pero afortunadamente cada pueblo tiene sus características propias, su sello de identidad. Eso sí, la mayoría de veces son tópicos y poco más. Ni todos los españoles son alegres, desinhibidos y taurinos, ni todos los italianos son unos ligones, ni todos los noruegos son serios, ni todos los británicos son puntuales. No se puede generalizar. Siempre hay una excepción que confirma la regla.

El carácter latino de los españoles

david_bisbal

 

Es verdad que dentro del continente europeo los españoles son más abiertos que en otros lugares de Europa. Es verdad que a muchos les gusta salir por la noche, bailar y cerrar los bares. Pero no siempre es así. Ni todos los andaluces saben bailar flamenco, ni todos los gallegos son melancólicos, ni todos los catalanes son tacaños, ni todos los vascos quieren la independencia, ni todos los madrileños son “chulos”, ni a todos los valencianos les gustan los petardos. No es cierto. La mejor manera de conocer qué hay ahí fuera es viajar.

 

El sexto sentido de los italianos

berlusconi

Dicen que los italianos son ligones por naturaleza, sobre todo en el norte del país (concretamente en la ciudad de Milán y alrededores). Ellos tienen fama de insistentes a la hora de coquetear con una mujer, pero ellas sin embargo tienen fama de coquetas. Tienen fama de arreglarse mucho para salir a la calle, les encanta la pasta y la pizza y hablan gesticulando en todo momento con las manos. Pues bien, aquí hemos vuelto a caer en los tópicos más típicos de Europa.

 

La disciplina de los noruegos

noruego niño

En Noruega son serios, introvertidos, cuadriculados y caseros. Ya desde niños son más disciplinados que en otros países del sur de Europa. Son menos charlatanes que los españoles y los italianos y lo que más les gusta es hacer vida en casa, con la familia. Aunque quizá esto tenga que ver con el intenso frío que azota cada invierno el norte del continente. Nada de esto es una regla que se cumple en todos los casos. Así que de nuevo hemos caído en las generalizaciones.

 

El don de conquistar de los franceses

parisino

Muchos post de viajes sitúan a París como la ciudad más romántica del mundo. Y probablemente lo sea. Pero ni todos los franceses son unos románticos empedernidos, ni todos dicen palabras bonitas para enamorar a una mujer. Tampoco son todos bohemios y modernos. Y por desmontar tópicos, me atrevería a decir que no a todos les gustan desayunar croissants, comer queso Camembert y beber champagne.

 

Puntualidad británica

british tea

Dicen que los ingleses toman el té a las 17h y se acuestan a las 19h. Llevan a gala la puntualidad y son rectos en las formas. Más conservadores que los americanos – pese a compartir idioma – y más serios y comedidos que sus vecinos los irlandeses. Sin embargo, volvemos a caer en los tópicos. En realidad, los británicos tienen ese carácter isleño que les vuelve cosmopolitas.

 

Los alemanes son amantes de la cerveza

german beer

La cerveza alemana es riquísima y famosa en el mundo entero. Es la marca de identidad de los alemanes, pero hay que puntualizar: no a todos les gusta beberla. Generalmente, cuando pensamos en Alemania nos imaginamos el “Oktoberfest”, con mesas corridas inundadas de jarras de cerveza y platos de salchichas humeantes. Os aseguro que Alemania es mucho más que eso. Es un país lleno de contrastes, con gente muy hospitalaria y con una vida cultural muy intensa.

Twitter: @DianaRPretel