End Google Tag Manager -->


Madrid o Barcelona, ¿cuál es la mejor ciudad?

No sólo el fútbol desempeña un papel muy importante en la batalla del honor entre Barcelona y Madrid, sino también muchos otros aspectos decisivos relacionados con el mundo turístico. Millones de turistas visitan cada año las dos ciudades. De esta manera, los visitantes son grandes críticos que saben cuál de las dos ciudades merece el título de ser la ciudad más encantadora de España. Madrid vs. Barcelona, ¿quién saldrá vencedor?

madrid-barcelona.jpg

Antes de comparar las dos ciudades, deberíamos echar un vistazo a todo lo que tienen en común. Ambas son capitales, una de España y la otra de Cataluña. Las dos son grandes ciudades cosmopolitas, aunque en Madrid viven más habitantes (3.200.000 madrileños) que en Barcelona (1.700.000 barceloneses). Además, ambas ciudades impulsan de una manera imprescindible la economía del país. Estos hechos son interesantes, pero no tienen ninguna relevancia a la hora de decidir dónde prefieres pasar tus vacaciones. ¡Hablemos de las verdaderas categorías!

¿Qué podemos decir, por ejemplo, del paisaje cultural y artístico en las dos ciudades? Aunque Barcelona nos ofrece importantes museos, como el museo Dalí, el famoso museo Picasso, el prestigioso Museo Nacional de Cataluña o también incontables exposiciones de arte alternativo, Madrid vence a la capital catalana con uno de los museos más significativos de Europa: el Museo del Prado. Pero este no es el único museo que ofrece Madrid. También museos emblemáticos en el mundo internacional del arte, como por ejemplo los espectaculares museos de Reina Sofía o Thyssen-Bornemisza, y muchos otros tesoros del paisaje cultura y artístico. ¡Ventaja para Madrid!

¿Qué es lo que más llama la atención al pasear por cada la ciudad? Pues claro, la arquitectura. Caminar por los incontables callejones y encontrarse de pronto en medio de una ciudad modernista con edificios multicolores parece tan irreal que a uno le parece como si hubieran surgido de un cuento de hadas…. Todo eso sólo te puede pasar en Barcelona. Ésta es la cumbre de las creaciones más imaginativas del famoso arquitecto Antoni Gaudí. Así, la capital catalana posee un carácter único y especial. ¡Ventaja clara para la ciudad condal!

¿Y qué tal son sus habitantes? ¿Son los españoles de verdad tan relajados, alegres y serenos como lo dice su fama? Como en todos sitios, existen ciertos prejuicios. De esta manera, se supone que los barceloneses son tacaños y catalanistas, y los madrileños son unos pijos y arrogantes. Pero no nos dejemos engañar por las misteriosas famas… Por esta razón: ¡empate!

Se podría prolongar esta lista de comparaciones hasta el infinito: ¿cuál es el mejor parque, el Parque de Retiro en Madrid o el Parque Güell de Barcelona? ¿Gana el cocido madrileño o el pa amb tomàquet en el ámbito de la gastronomía tradicional? ¿Y qué pasa con la ubicación geográfica? ¿prefieres las montañas o la costa?

¡No dejes al fútbol decidir sobre cuál es la mejor ciudad! ¡Descúbrelo tú mism@! Empieza con un viaje a la capital española y encuentra todos los tesoros que esconde.