End Google Tag Manager -->


La magia de las islas griegas y sus playas

Si Grecia es uno de los destinos turísticos más deseados de Europa es, entre otras muchas cosas, por sus islas. El país lo forman 6000 de ellas. Sin duda, quedaréis encandilados con sus fiestas en la playa, con su magnífica cocina,  con su olor mediterráneo, con sus especies marinas y con su gente. El país heleno es una de las “mecas” para los amantes del buceo y qué decir de sus inigualables playas en medio del Mar Egeo de arena blanca, roja, dorada o negra, de esas que creemos que sólo existen en las postales. Arrancamos un paseo por las mejores playas de Grecia.

magia-islas-griegas-playas

Por  Silviapef

Red Beach, en Santorini: La playa Roja, situada en la parte sur de la isla,  tiene una belleza muy particular: el color de la arena y de las rocas. Da gusto ver cómo el color rojizo de la arena  se funde con el azul del mar. Las vistas desde lo alto del acantilado son espectaculares y, una vez abajo, es fácil encontrar la paz. Es un lugar de retiro perfecto.

islas griegas red

 Photo via Flickr Jandiano

Playa SuperParadise, en Mykonos: Es una de las más famosas por sus fiestas de ambiente gay. Está llena de bares de copas, con gente muy fashion, y muy buen rollo. Allí da igual de dónde vengas o quién seas, la marcha está asegurada.

super-paradise-beach

 Photo via Pinterest Charleemelv

La cala Agios Ioannis, en Mykonos: Para ver los auténticos arenales del archipiélago de las Cícladas os aconsejo que vayáis a la parte occidental de la isla, a la cala Agios Ioannis, donde desaparece por completo el bullicio de SuperParadise y podréis estar en contacto con la naturaleza. La cala tiene un magnetismo especial, que no tienen otras. Es como estar en el paraíso.


cala Agios Ioannis

   Photo via Flickr Leonora Enking 

Playa Vlychada, en Santorini: Esta playa, de arena fina y blanca, es una de las más demandadas por los turistas que buscan pasar un día de fiesta en un ambiente muy cool. Por la tarde – noche hay gogós en los garitos y mucho alcohol por metro cuadrado. Por la mañana es más tranquila y encontraréis a mucha gente tomando el sol o, en su defecto, durmiendo después de una larga noche de fiesta y copas.

Vlychada, Santorini

 Photo via WikiCommons

Playa Kolimbithres, en Paros: El mejor ejemplo de que no todo es Mykonos y Santorini, es Paros. En la ciudad de Naoussa se esconde una playa bellísima: Kolimbithres. Destaca por su agua cristalina, su limpieza y sus rocas blancas, que parece que están colocadas para la foto. Sin duda, creo que es una de las más salvajes y bonitas. Es perfecta para nadar (porque es muy tranquila), para hacer deportes acuáticos (por la misma razón) y para practicar submarinismo (por su riqueza en la flora y fauna marina). Si os gusta el buceo, os dejará sin palabras. Muy recomendable tanto para aquellos que tienen el título de Open Water o como para los que quieran probarlo por primera vez mediante el  bautismo.

 

Kolimbithres, Paros Photo via Pinterest Sonso2

Playa Mylopotas, en Ios: De las islas griegas es la más pequeña de todas, pero a pesar de ello no es la menos concurrida. En ella encontraréis bares y restaurantes de todo tipo y es ideal para pasar el día en familia o en pareja. Es bastante tranquila y la estampa es genial porque alrededor todas las casas son blancas. Cuando estéis allí veréis que la de esta playa es la típica imagen idílica que tiene la gente en la cabeza de las islas griegas.


Mylopotas, Ios

 Photo via Pinterest mcherri

DianaRPretel

¿Piensas que el paraíso es caro? Para nada! Tenemos apartamentos en las Islas Griegas desde 12€/noche!