End Google Tag Manager -->



Marzo musical en Nueva York

Maroon_5_Live_in_Hong_Kong_16

Arranca un mes cargado de conciertos en Nueva York, que servirá de escenario para artistas de la talla de Meghan Trainor o Ariana Grande y grupos de siempre como Maroon 5 o Red Hot Chilli Peppers. Si ya es impresionante verles en directo, imaginad poder hacerlo en pleno Manhattan. Es para volverse locos. Si estáis interesados, aquí va la agenda del mes:

Red Hot Chilli Peppers será uno de los grupos que este mes de marzo harán vibrar la Gran Manzana. Ellos sí que pueden decir que han creado un estilo propio, mezclando el funk de toda la vida con otros géneros como el pop rock, el heavy metal, el punk o el rap. De hecho se les considera los pioneros del punk funk. El 1 de marzo de 2015 los californianos de Red Hot Chilli Peppers estarán en el B.B. King Blues Club and Grill de Nueva York, donde seguro que sonarán algunas de sus canciones estrella como “Californication” (que llegó a vender 15 millones de copias a finales de los 90), pero también “By the Way”, “Blood Sugar Sex Magik”, “Stadium Arcaduim” o “Mother`s Milk”. Es difícil acertar, teniendo en cuenta que la banda tiene una decena de discos a sus espaldas y cada cual mejor. Después de varios conciertos por EEUU, Red Hot Chilli Peppers comenzará una gira europea que les llevará a Alemania, Reino Unido y Suiza.

A Maroon 5 siempre les ha gustado pasear su pop rock por el mundo. El grupo no tiene tabúes y, aunque sus discos son muy cambiantes y soportan varios estilos, siempre han tenido claro de dónde vienen y a dónde querían llegar. De ahí que hayan creado auténticas obras de arte como “Harder to Breathe”, “This Love”, Makes me wonder”, “She Will Be Loved”, “Sunday Morning” o  “Moves like Jagger” en el que colaboraron con Christina Aguilera. No pasa el tiempo. La banda, fundada en Los Ángeles en los 90, espera llenar el próximo 5 de marzo el Madison Square Garden. Nosotros estamos seguros de que lo van a conseguir.

A sus 21 años Meghan Trainor es la chica de moda. Se ha hecho famosa por cantar a las «gorditas». Su tema más famoso hasta ahora es “All About That Bass” y va dirigido a aquellas chicas a las que les sobran algunos kilos pero que no tienen complejos. Les dice que no preocupen porque las revistas siempre manipulan con Photoshop o cosas como que cada centímetro de su cuerpo es perfecto. Su música se ha convertido en un ejemplo para muchas mujeres que viven con la necesidad de no sobrepasar la talla 38. Y una moraleja: Lo importante no se ve desde fuera, sino que siempre reside en el interior. Meghan Trainor seguro que estará estupenda el día 13 de marzo en el Irving Plaza de Nueva York. Yo no me lo perdería.

Ariana Grande, que ni siquiera ha cumplido los 22 años todavía, se ha convertido en una artista muy grande (valga la redundancia). Aunque sus primeros pinitos no fueron en la música, sino en el teatro y en la televisión, en 2013 cuando su nombre saltó a la fama y su música empezó a recorrer todos los rincones de EEUU. Más tarde, Ariana Grande lograba sonar en las emisoras de radio de todo el Planeta con su tema estrella: “Problem”. Si os atrae la idea, el próximo 20 de marzo tendréis la oportunidad de verla en el Madison Square Garden en directo. Un lujo.

Twitter: @DianaRPretel