End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Las mejores ciudades para viajar con niños

 

mejores-ciudades-viajar-ninos

Sabemos que os encanta viajar con vuestros pequeños (o que sus abuelos no se los pueden quedar todas las vacaciones). Por eso, hoy queremos dedicar el post a recomendaros los mejores destinos europeos para viajar con niños. Y no vamos a decirlo nosotros, sino que lo van a recomendar los más expertos en el tema. Hemos contactado con 6 de los bloggers de viaje en familia más reconocidos de Europa para que nos cuenten ellos mismos su experiencia y este ha sido el resultado. Parece que París es la preferida de los peques:

 

Francesca de www.patatofriendly.com

“La ciudad que más nos llegó al corazón durante nuestro viaje en familia fue sin duda Valencia y es por ello que la hemos elegido para recomendárosla como la mejor ciudad para viajar con niños.

De Valencia quedamos enamorados de los jardines del Turia y del gigante Gulliver, literalmente objeto de todas las miradas de los niños de cualquier edad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el Oceanográfico,  el paseo marítimo, pero también la catedral, el mercado y la imperdible ruta de tapas por las calles del centro.

Aunque lo que más nos gustó de Valencia fue uno de sus platos más típicos: la patata rellena, y sobre todo a nuestro pequeño de ocho meses, ¡que se las comía a dos manos!”

 

Daniela Gallucci, de www.malaikatravel.wordpress.com

“Una ciudad que amo y que sin duda volvería a escoger para viajar con niños es París: romántica, ecléctica, rica en historia y verdaderamente encantadora.

He visitado París en muchísimas ocasiones desde niña y tan pronto como he podido, he querido llevar a mi hija allí. ¡Una experiencia maravillosa para las dos!

No sólo el encanto de los palacios parisinos y sus monumentos más famosos, sino también los grandes espacios verdes y los museos son de gran interés también para los más pequeños. Para aquellos con más tiempo, también recomiendo una visita al Parque de Disneyland, ¡una visita obligada para todas las familias!”

 

Max, de www.familiasenruta.com

“Entre los múltiples destinos posibles recomendados para viajar con niños, nos quedamos con Amsterdam. Una ciudad que lo tiene casi todo para disfrutar en familia. Nuestros hijos alucinaron con esa mezcla de palacios y de casas torcidas de su rico centro histórico, que parecen colgadas en el tiempo de un cuento de hadas, o con la visita al majestuosa réplica de barco del SXVIII de la Compañía de las Indias Orientales que lleva el nombre de la ciudad anclado junto al estupendo museo de la navegación, el Schepvaartmuseum. Junto a él, no os podéis perder el sorprendente centro Nemo de experimentación y aprendizaje científico.

Amante y cultivadora de mil especies de flores, yo me quedo con los tulipanes. La personalidad de esta ciudad es única y dejarán huella en vuestra retina los canales y los barcos que la atraviesan sinuosos, sus tranvías y las bicicletas como vehículo de transporte más popular y respetuoso con el planeta que….¡tiene preferencia sobre lo coches!  No podéis iros de allí sin haber alquilado una para experimentar el haber recorrido Amsterdam sobre dos ruedas. ¡Hay multitud de modelos para elegir!

Museos y frecuentes festivales en verano abiertos a las familias, muchos de los cuales tienen lugar en sus parques, otra de sus grandes atracciones: abundantes y bien cuidados y con unas zonas de juego originales. Perfectos para el paseo y el picnic. Otra de sus agradables propuestas son las mini-granjas de acceso gratuito que se encuentran distribuidas por toda la ciudad como el muy destacable Jeugdland.

Ciudad moderna y muy europea, Amsterdam es también una ciudad cosmopolita donde apreciaréis el picante toque asiático y surinés, procedente de sus excolonias, y a la vez un sabor de la Holanda más tradicional y auténtica bañada en quesos Edam, que podéis salir a descubrir perfectamente desde la misma Amsterdam.”

 

Cathy Winston, Blog: www.mummytravels.com

“París tiene fama de ciudad para escapadas románticas, pero en realidad es perfecta para los niños. Hay un sinfín de parques para que puedan correr y jugar, así como tiovivos de época repartidos por todas partes.

Particularmente, me encanta el Jardin d´acclimatation, con sus atracciones y mini granja, así como el Jardin des Plantes, que incluye un pequeño zoológico. E incluso los niños pequeños quedan impresionados con la Torre Eiffel, mientras que a los más mayores les encanta subirse a ella antes de dar un paseo a lo largo del Sena. Con panaderías en cada esquina y croque-monsieurs en todos los cafés, las comidas también están resueltas.”

 

Milena, www.bimbieviaggi.it

“¿Una ciudad perfecta para visitar con niños? Sin duda, Bolonia.

Una pequeña ciudad a escala humana, fácil de recorrer a pie, en bicicleta o con transporte público. En el interior de sus muros, en el centro histórico y en la periferia abundan los lugares de interés cultural: museos, bibliotecas y librerías donde a menudo organizan actividades especiales para niños, así como áreas verdes inesperadas donde parar a descansar en el centro de la ciudad. Por último y no menos importante, la comida es deliciosa y es apta para todos los gustos, ¡incluido el de los niños!”

 

Mary Franzoni, www.playgroundaroundthecorner.com (ahora disponible también como App gratuita)

“Que Barcelona es un destino perfecto para quien viaja con niños es algo que puedo afirmar después de nuestro último viaje a la capital catalana.

Para los fanáticos de los parques infantiles como nosotros, Barcelona es ideal, ya que allí encontramos fantásticos parques adaptados a todas las edades. Tras una visita a la Sagrada Familia, pudimos conocer dos de ellos, situados delante y detrás de la catedral, con arena, preparados para recibir a los turistas más pequeños.

En el hermoso Parc de la Ciutadella se esconde un patio de recreo muy original: ollas, palés, cajas de madera…todo tipo de materiales reutilizables para jugar de un modo creativo y sostenible.

Y para deleite de los niños más mayores, en la Barceloneta, directamente sobre la playa larga y preciosa, se encuentra una gigantesca red sobre la que trepar y admirar el mar y un magnífico panorama.”