End Google Tag Manager -->

Milán: ciudad de la moda y de las compras

milan-shopping

Milán se pelea con París el título de Capital de la Moda y no es para menos. Además de ser uno de los escenarios preferidos de importantes desfiles y pasarelas, Milán cuenta con una oferta inagotable de tiendas de ropa, cosmética y complementos que volverán loco a cualquier adicto a la moda. Por no hablar del estilo y el glamour que desprenden sus calles, siempre transitadas por personas vestidas a la última.

La buena noticia es que en Milán la moda no es siempre sinónimo de derroche económico, existen infinidad de lugares donde encontrar ofertas irresistibles y volver a casa con la maleta a rebosar.

El cuadrilátero de la moda

Compres o no compres, esta es una visita que no puedes eliminar de tu lista si vas a Milán. Encuadrado entre las calles Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Sant’Andrea, muy cerquita del Duomo, se encuentra este oasis de la moda de alta gama. Las marcas más exclusivas y reconocidas exponen sus escaparates más elitistas en este centro neurálgico de la moda en Italia. Evidentemente, solo los bolsillos más cargados saldrán de ahí con alguna bolsa, pero para todo el resto de mortales amantes de la moda puede ser también una experiencia interesante.

Algo parecido sucede con la Galeria Vittorio Emanuele, otra zona de compras de lujo que merece la pena descubrir.

Vía Torino

Si ya se te han despertado las ganas de comprar, podrás saciar tu sed en Via Torino, donde encontrarás marcas más accesibles, como H&M, Zara, Foot Locker, etc. Y si lo que te preocupan son tus pies, has llegado al lugar adecuado: aquí se reúnen zapaterías para todos los gustos y andares.

Corso di Porta Ticinese y Corso Buenos Aires

Para compras en Milán un poco más alternativas, acércate a Corso di Porta Ticinese, donde abundan las tiendas de ropa de segunda mano y marcas como Diesel, Custo, o Miss Sixty, junto a otras propuestas menos conocidas de jóvenes diseñadores.

Del mismo modo, en Corso Buenos Aires por lo general reina el estilo vintage y las ofertas, aunque también encontrarás centros comerciales destacados como UPIM o OVIESSE.

Fiera di Senigallia

Por último, están los mercados como el de la Fiera de Senigallie, el más antiguo de Milán, en Strada Alzaia Naviglio Grande en Vía Vlenza, que se celebra todos los sábados. Allí se puede encontrar prácticamente de todo: ropa de segunda mano, artículos de coleccionista, antigüedades, etc. El clásico mercado de pulgas en plena capital de la moda.