End Google Tag Manager -->



Mobile World Congress 2013

Si el mundo de los móviles ya es difícil de abarcar, el mundo de las tabletas se está poniendo a su nivel. Primero fue el iPAD, luego Samsumg y el resto  y ahora Nokia podría presentar su tableta en el Mobile World Congress 2013 que se celebra en Barcelona. Sería una tableta de 10 pulgadas con un sistema operativo Windows RT en vez de Windows 8, como se decía al principio.

mobile-world-congress-2013

 

Esta macro-feria de la tecnología se ha convertido en los últimos años en referencia mundial de lo que se cuece en el campo de las comunicaciones. La realidad virtual se confunde con la realidad en sí. Lo participantes en este evento saben que ya no hay fronteras para la imaginación, y que hay que ir muy preparado a una feria que exige mucho a sus clientes. Aunque algunas compañías deciden guardar sus mejores bazas, sus mejores proyectos, para más adelante y así evitan plagios innecesarios

Las empresas del sector (tanto proveedoras de servicios móviles, como fabricantes de teléfonos móviles y distribuidores de contenidos) que se dejarán caer por la MWC son, entre otras, Airwatch, Alcatel-Lucent, Amdocs, Bharti Airtel, Cisco, Deutsche Telekom, Sony Mobile, Motorola Mobility, eBay, Ford, Fujitsu, Gemalto, HTC, SAP, Huawei, IBM, Intel, LG, NEC, Nokia, NTT DOCOMO, Oracle, Qualcomm, Samsung, Sharp, SK Telecom, Tellabs, Visa, Telefónica, Vodafone y Orange. En total son unas 1.500 empresas las que exhiben su material en la ciudad condal y, por defecto, en el mundo entero, ya que es una de las ferias con más repercusión mediática del Planeta.

Las aplicaciones tienen su hueco particular en el Mobile World Congress, lo encontraréis en el App Planet. Hay programas que salen nuevos a diario y el campo de las aplicaciones es tan amplio que es complicado estar a la última. Pues bien, este es el mejor sitio para ponerse al día.

A pesar del auge de las tabletas, los smartphones siguen siendo lo más demandado en esta feria de las ideas. Los teléfonos inteligentes son ya una realidad, algunos hacen cosas inimaginables y crean tendencia.

En los accesos a la feria  hay controles de pasaporte con como si estuviéramos en el aeropuerto y la entrada más barata cuesta alrededor de unos 600 euros. Pero las empresas que están allí son visibles a nivel internacional, y eso no tiene precio.

Pero en el WMC tiene cabida casi todo. En la edición anterior Visa presentó su sistema de pago con el móvil (un sistema que se generalizó bastante durante los Juegos Olímpicos de Londres de este año). Sólo con que os acerquéis al producto que os interesa compras basta para que el sistema empiece a funcionar. El propio teléfono móvil, a través de tu tarjeta de crédito, lo comprará sin necesidad de ir a una cajera, esperar la cola y abonarle la cantidad.

¿Cómo llegar a Fira Barcelona? Lo más sencillo es cogerse el Metro, bien la línea 1 o la 3 y bajarse después en la estación de “Espanya”, ambas tienen salidas al recinto ferial de Montjiuc. O si no en autobús: Líneas D20, H12, V7, 9,13, 27, 37, 50, 65, 79, 91, 109,150 o 165. Todas paran en el Mobile World Congress.