End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Motivos para viajar a Nueva York

Nueva York, esa ciudad que pintó el alma de Frank Sinatra y  lo hizo eterno a través de una de las canciones más conocidas del mundo. Es una urbe que, al igual que ocurre con motivos religiosos en la Meca, todo ser humano debe visitarla al menos una vez en la vida por diferentes motivos .  Existen muchas razones para visitar Nueva York, ya que las opciones, actividades, planes y experiencias son múltiples en la denominada Gran Manzana. En sí misma, Nueva York podría ser considerada un propio submundo dentro del planeta porque personas de todo tipo de edades, altura, colores, religión y gustos se dan cita en la que probablemente sea la urbe más cosmopolita, fotografiada y filmada de todo el universo.

Edificios y rascacielos de Nueva York

Han aparecido en muchas películas y estoy seguro de que conoces los siguientes nombres: Rockefeller Center, Empire State, Flatiron Building, Chrysler Building o el World Trade Centre, que sustituye en ubicación pero no en recuerdo a las torres gemelas tristemente destruidas.

chrysler

Tanto para los habitantes como los turistas y viajeros que acuden en masas a Nueva York durante todo el año, existe una gran rivalidad para determinar si el Empire State o el Rockefeller Center cuentan con las vistas más bonitas e inolvidables de la Gran Manzana. En mi caso particular, me decanté por las vistas diurnas del Rockefeller Center y disfrutar del atardecer y la noche en el Empire State. La verdad es que no sabría decir cuál de las dos es más increíble, por lo que si tienes la oportunidad disfruta de ambas con distinta luz para tener una vista completa de Manhattan. Por cierto…no te pierdas el siguiente vídeo con los rascacielos más increíbles de Nueva York.

Estatua de la Libertad, Círculo Cruise Line

Los cruceros Circle Line son una estupenda manera de contar con otra vista diferente de Nueva York. Desde aquí tendremos una visión completa de los rascacielos que arañan las nubes. Una vez llegados al puerto, podemos elegir entre el Speed Boat Ride (barco rápido que tarda 30 minutos) o el Full Island Cruise (el completo, con 3 horas de duración).  Ambos botes son adecuados para todo tipo de visitantes.

Vistas de Nueva York

En nuestro caso particular, al dedicar 5 días a Nueva York, decidimos no pararnos en la Estatua de la Libertad, «nos conformamos» con pasar muy cerquita con el barco para fotografiarnos y observarla desde el mar en su total plenitud.

Central Park

Perritos calientes, runners, lagos inmensos, partidos de béisbol y pájaros cantando son algunos de los elementos que podrás encontrarte en este precioso parque público de Nueva York.

Central Park sirve como vía de escape de la jungla de cemento en la ciudad de los rascacielos. Aquí te recomiendo llevar comida de puestos callejeros o previamente comprada en un supermercado para estirar el pareo y sentarnos en la hierba para disfrutar de un picnic. No hay nada como dejar el tiempo pasar y disfrutar del oasis de paz que se respira en Central Park durante todo el día. En caso de que viajes con niños, no te pierdas el Museo de Historia Nacional que aparece en la película Noche en el museo, les encantarán las exposiciones de los dinosaurios.

Puentes de Nueva York

Probablemente el puente de Brooklyn sea uno de los más famosos de todo el mundo, curiosamente es uno de los mayores atractivos de Nueva York. Este puente fue inaugurado en 1883 y fue el primero que conectó Manhattan con la que era una ciudad independiente en su día, Brooklyn.  Según he podido leer, una vez construido, al tratarse del puente colgante en suspensión más largo del mundo, su constructor decidió llevar más de 20 elefantes para que se paseasen por el puente para demostrar la fuerza y firmeza del lugar.

Brooklyn

Recuerdo a un viajero caminando en uno de los mayores logros de la ingeniería: «estoy cumpliendo un sueño, siempre quise recorrer el puente de Brooklyn, ya que lo he visto en infinidad de películas como Soy Leyenda, Los Vengadores o El caballero oscuro.» 

Nueva York-001

 

Recorre Nueva York en bicicleta

Una forma diferente y agradable de conocer la gran manzana es recorriendo a pedales los principales puntos turísticos de la ciudad. Es cierto que tal vez en algunos momentos acabemos cansados, pero la filosofía #OnlyBefrom nos invita a detenernos y a realizar las pausas necesarias para disfrutar del viaje.  Esta recomendación es ideal si deseas descubrir y explorar Nueva York más allá de Times Square y lugares muy abarrotados de turistas. Gracias a ello, podrás entender que la magia de la ciudad es su diversidad cultural haciendo que esta apetecible, vibrante y cosmopolita ciudad nos deje maravillados.

¿Dónde dormir en Nueva York?

Contamos con más de 200 apartamentos en la gran manzana, podrás elegir el que más se amolde a tus necesidades, gustos y preferencias.  Si quieres hacer vida de barrio y vivir como un auténtico neoyorquino, no lo dudes y reserva uno de nuestros apartamentos en Nueva York.

Escrito por Jesús Martínez Reneo de Vero4travel

Vero4travel es el blog de los hermanos Jesús Martínez y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias, descubriendo nuevos lugares y aconsejando a sus lectores.