End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

El mundial de Brasil 2014

Este verano el país se ha convertido en el centro del mundo debido al mundial de fútbol que España, actual campeona, abandonó hace ya unos días. En este artículo haremos un pequeño recorrido por tres de las ciudades que albergarán este apasionante mundial.

 

mundial-brasil-2014

Rio de Janeiro

Es la segunda ciudad más poblada del Brasil y, seguramente, la más popular. La también conocida como “Rio”, será la ciudad que albergará más partidos, incluyendo la final, que tendrá lugar en el estadio de Maracaná el día 13 de julio. Este estadio se construyó para el mundial de 1950 y ha sido reformado recientemente. Tiene capacidad para más de 70.000 espectadores, aunque muchas veces ha superado esta cantidad y ha llegado a reunir a más de 200.000 personas.

Rio también es un lugar perfecto para ir a la playa. La famosa playa de Copacabana es la que todo el mundo conoce, pero si quieres también puedes ir a la playa de Ipanema, ideal para los surfistas, o a la playa Vermelha, una de las más tranquilas de la ciudad.

Sin embargo, si por algo es conocida Rio de Janeiro es por el Cristo Redentor, una estatua de Jesús de Nazaret de 38 metros de altura que planea sobre la ciudad desde el Parque Nacional de la Tijuca, el mayor bosque urbano del mundo. Se considera una de las 7 maravillas del mundo, junto con la Gran Muralla china, el Taj Mahal, Petra, el Machu Picchu, el Coliseo de Roma y el Chichén Itza, en México.

Porto Alegre

Porto Alegre se encuentra en la conjunción de 5 ríos y es una de las ciudades más importantes del Brasil. La capital de Río Grande do Sul está ubicada en el sur del país y es un gran centro industrial pero, curiosamente, también es una de las ciudades más verdes con más de un millón de árboles plantados en su superficie. Sus habitantes se llaman “gaúchos” y tendrán la suerte de ver 5 partidos del mundial, entre ellos unos cuartos de final. El lugar elegido es el estadio de Beira-Rio, el mayor estadio de la región meridional del Brasil con una capacidad de más de 40.000 espectadores. Si viajas por el sur del país, ¡es una parada obligada!

São Pablo

Con más de 20 millones de habitantes, es una de las metrópolis más pobladas del mundo y la más grande de América del Sur. En ella se encuentra el estadio Arena de Sao Pablo, que se ha construido precisamente para albergar el mundial y, con ello, ha hecho feliz a los seguidores del Corinthians, ya que hasta el momento no tenían un estadio suficientemente moderno para albergar este tipo de eventos. En él se disputará, entre otros partidos, una de las semifinales.

Los favoritos

Sin duda, a estas alturas de la competición, Alemania, Costa Rica y la Argentina de Messi son unas de los favoritos para ganar este mundial, pero cuidado la selección anfitriona, Brasil, con Neymar motivadísimo, seguro que lo darán todo!

El torneo ya ha empezado, así que ponte la camiseta de tu equipo ¡y a disfrutar!

 

 

 

Reserva tu apartamento en Rio de Janeiro desde 33€ y disfruta del mundial como un niño.