End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Museo del Barrio en Nueva York

La actividad de la comunidad latina en Nueva York es sumamente intensa. Sin lugar a dudas, los latinoamericanos tienen una presencia relevante dentro de los Estados Unidos en general, y sobre todo en una ciudad como Nueva York, que siempre ha sido un punto de referencia de las constantes migraciones hacia los Estados Unidos. Es en Nueva York que se reúnen latinoamericanos de todas las latitudes; Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, entre tantos otros países de lengua castellana, que ya por varias generaciones, hacen de la ciudad de Nueva York su ciudad. Y es que en Nueva York, las nacionalidades y las razas se entremezclan y combinan, conviven. Desde luego existen ciertas tensiones y fricciones entre comunidades, no hay que ser iluso al respecto. Sin embargo, el “political correctness” propio de una ciudad como Nueva York hace que la convivencia entre hispanos, judíos, chinos, negros, blancos, verdes, azules, y todos los colores, sea posible por un afecto particular a la ciudad misma, que los vincula y los vuelve parte de un verdadero espacio cosmopolita y moderno.

museo-del-barrio-nueva-york

Hablar de la cultura latina en Nueva York, sería hacer un paseo entre tantas lecturas, canciones y bailes infinitos. Muchos artistas latinoamericanos hicieron y hacen hasta hoy, Nueva York su casa y centro de creación hacia el mundo. Sin lugar a dudas, y hasta la fecha a pesar de la crisis económica global, Nueva York continúa siendo un centro de comercio del arte importante, con galerías y museos diversos que sirven como ventanas abiertas para nuevos artistas hacia el mundo. De igual manera, como parte de la tendencia general, muchos museos se enfocan recientemente en rescatar la obra realizada en países que han sido resultado de las colonias de occidente.

Cabe resaltar sin embargo, que el Museo del Barrio tiene una relevancia indudable en la difusión de arte latinoamericano sin fronteras. Ubicados en el barrio de East Harlem, el museo presenta lo mejor del arte latino, caribeño y latinoamericano. Este importante museo muestra variadas colecciones de piezas de arte y exposiciones, así como eventos relacionados al cine, la literatura, las artes visuales y performáticas, programas educativos, entre otros. En la actualidad, el Museo del Barrio presenta la exposición “Testimonios: 100 Años de Expresión Popular”, donde podrás encontrar a muchas artesanos y artistas que trabajan con objetos y costumbres del día a día para crear interesantes piezas de artesanía popular que son una representación importante, tanto de la identidad latinoamericana como del quehacer diario del sujeto latino. Del mismo modo, en la exposición de la colección permanente del museo, podrás conocer algo más del arte realizado en el Caribe, dentro de la muestra “Voces y Visiones: Gran Caribe” que está en curso hasta fin de año.  Para más información, visita la página web del Museo del Barrio: http://www.elmuseo.org/

Consigue apartamentos en Nueva york y disfruta de sus galerías, museos y actividades culturales. Una de las ciudades con mayor afluencia de artistas y creación, en la actualidad, Nueva York es para ti si lo que buscas es cultura y entretenimiento.