End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Strawberry One-Act Festival

Llega a Nueva York el Festival de teatro Strawberry One Act, activo desde 1996, en su  15ª temporada de la mano de su creador y Director Artístico, Dirk Van Fisher, que se celebrará en Theater St. Clements, NYC.

NYC <b>Strawberry</b> <b>one</b> <b>act</b> festival

Este “American Idol” de los dramagurgos, comparación que en su día hizo el New York Daily, constituye una de las citas teatrales más importantes, ya que entre el público y los jueces del teatro, se emiten votos en directo para elegir la mejor obra de teatro de la temporada.

De esta forma, en este festival de teatro, que tiene lugar dos veces al año, se da visibilidad a cientos de obras de teatro provenientes de todos los rincones  del país se someten a una estricta competición para disputarse una plaza en el festival: solo 40 de dichas obras, tendrán la oportunidad de competir.

El formato que sigue el festival es una competición en si misma, donde el objetivo de todas las obras es pasar de la 1 ª ronda, llegar a las semifinales y luego a la final.

Una vez se descubre quién es el dramaturgo de la obra ganadora, recibe el suculento premio consistente en una beca de 1500 dólares y la oportunidad de tener y participar en una obra de larga duración puesta en marcha por el Riant. Otros premios adicionales a los que se pueden optar en el Strawberry Festival One-Act: mejor obra, mejor director, mejor actor y mejor actriz.

Para presentar la solicitud y participar en el festival, hay una fecha de plazo limitada al 30 de mayo de 2012, la competición comenzará el 3 de agosto y será el 18 de agosto cuando se conozcan los premiados y ganadores.

 Además como viene siendo costumbre en el resto de ediciones, una selección de las obras presentadas en el festival serán seleccionadas para su publicación en libros, disponibles entre otros sitios, en Amazon: Las mejores obras del Strawbery One Act Festival.

La motivación principal de este festival de teatro es ser una herramienta que acerque a los usuarios al mundo real en el que viven, a través de de lograr un acercamiento hacia sí mismos. Asimismo es el escenario perfecto para descubrir nuevos artistas y talentos, dándoles la oportunidad de desarrollar su carrera artística y evolucionar profesional y personalmente.

En otras ediciones de Strawberry One Act Festival, no solo ha acogido muestras de teatro, sino que ha incluido la participación de otras disciplinas artísticas que cogen fuerza con la presencia de cantantes, bailarines, músicos, oradores e incluso artistas del comic.

Y aprovechando este evento teatral en Nueva York, puede ser interesante pasar unos días en la ciudad de los rascacielos, una de las ciudades más pobladas de todo Estados Unidos.

Los distritos de Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, se reparten toda la densidad y aglomeración urbana, con una gran cantidad de monumentos, museos y parques, entre otras cosas, hay muchos enclaves turísticos que conocer y recorrer.

Con motivo del Strawberry Festival, que tendrá lugar en pleno agosto, recuerda que el tiempo en Nueva York, ronda los 20 y 28 grados, entre mínimo y máximo, respectivamente.

Reserva tu alojamiento en Nueva York antes de planear tu estancia en la ciudad de los rascacielos y aprovecha al máximo el mejor festival de teatro, el Strawberry One-Act Festival.