End Google Tag Manager -->

Planes de noche en Málaga

Málaga, tierra de pintores, actores y artistas. Tierra de buena gente, de grandes costumbres culinarias y tierra de mucha fiesta. ¿Cuánto cuesta pasar una noche redonda en Málaga? Depende de lo que os queráis gastar. Hay ofertas para todos los bolsillos. Así que en los próximos párrafos os propongo conocer algunos de los rincones nocturnos con sabor a Andalucía.

Terraza-de-dia-Calle-Alcazabilla

Puesta de sol en lo alto de la Catedral

Podéis comenzar la tarde-noche en los tejados de la Catedral de Málaga, conocida coloquialmente como la Manquita. Caminaréis por encima de las bóvedas y veréis toda la ciudad desde una perspectiva única. Sólo tendréis que pasar dos pruebas: no tener vértigo y subir algo más de 200 escalones. Hay visitas nocturnas los fines de semana y entre semana podréis subir hasta las 19h. El precio: 6 euros las visitas diurnas y 10 euros las nocturnas.

Planes para la cena

Todo el que va a Málaga acaba yendo a cenar a “El Pimpi”, un negocio de toda la vida por el que han pasado personajes ilustres, cantantes, actores, directores de cine, escritores, políticos, periodistas y deportistas. Es uno de los míticos. Por allí ha pasado gente como Rafa Nadal, Antonio Banderas y Melanie Griffith, Antonio Gala, Alex de la Iglesia, Victorio y Lucchino, Pablo Alborán, Ana Belén, Ana Duato, Alaska, Aitana Sánchez Gijón o José Sacristán. Y todos han plasmado su firma en un barril. Hay decenas de ellos y a todos les acompaña una fotografía que corrobora que la firma es real. ¿Dónde? En las calles Granada y Alcazabilla de Málaga.

Si sois fans de películas como “El Zorro”, “Desperado”, “La Piel que Habito” o “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, os recomiendo ir al restaurante de Antonio Banderas en el centro de Málaga: La Posada de Antonio. Su especialidad son las carnes y las tapas. Igual un día tenéis suerte y os lo encontráis allí. Ubicación: En la calle Granada, número 33.

Otro planazo para la cena es parar en el Parador de Gibralfaro. Desde allí se ve toda la Alcazaba, sus murallas y toda la bahía. En lo alto de la montaña que lleva el mismo nombre es un lugar ideal para disfrutar en pareja de la auténtica cocina andaluza en uno de los pulmones de la ciudad. Y si nos os van las alturas, siempre podréis iros de tapas por la mítica calle Larios.

De copas por la ciudad

Podéis empezar tomando una cerveza en la Sala Gold, donde cada noche es temática. Hay una fiesta diferente cada día de la semana. Es un local de diseño en pleno corazón de la ciudad en el que se esconde un Irish Sport Bar. Dirección: Calle Luis de Velázquez 5.

Velvet Club es una sala de conciertos que se ha convertido en un referente de la música independiente en Málaga. Desde hace 10 años este famoso local ofrece a sus visitantes música en directo cada noche. No fallan. ¿Dónde? En la Juan Padilla, 20.

Y no olvidéis pasar por la Coctelería Baraboo. Su especialidad es el gin tónic. Os pondrán una buena copa con hielo, cáscara de naranja, cáscara de lima raspada, flor de azahar y lavanda, colorante rojo, y con una cuchara en espiral os servirán una de sus tónicas premium. Os puedo asegurar que en Baraboo las copas las preparan con mucho cariño. ¿Dónde? En la calle Sánchez Pastor, número 7.

Twitter: @DianaRPretel