End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

La noche en Riga

Para muchos viajeros, el panorama nocturno de la ciudad que viajan es un ingrediente bastante importante. Hay muchas ciudades que tienen una oferta cultural enorme pero que, cuando baja el sol y cierran los museos y las tiendas, no hay demasiado que hacer aparte de ir a comer e irse a dormir. La ciudad de Riga es diferente. Al ser un destino turístico poco común en comparación con los de la Europa occidental e incluso del este, con países como la República Checa y Polonia, mantiene su esencia y aún no ha sucumbido a la parte negativa que supone la llegada del turismo. Con esto me refiero a precios altos y poco originales.

noche-riga

Precios económicos 

Letonia aún no ha entrado en el Euro y mantiene su moneda, el lat, y esto quiere decir que los precios no han subido como sí han podido subir un poco en su vecina, Estonia. Riga destaca por muchísimas cosas, pero una de las mayores es su vida nocturna. Lo bueno de esta ciudad es que tiene locales para todos los gustos, desde pubs animados donde tomar unas cuantas cervezas con los amigos hasta bares y lounges más exclusivos de cócteles.

Un cóctel con la mejor vista 

En cuanto a estos últimos, hay una parada casi obligada, que es el Skyline Bar. Este bar hace honor a su nombre y está situado arriba de todo del Hotel Radisson Blu. Este lugar es ideal para empezar la noche con unos cócteles que puedes escoger de los más de 100 que contiene su menú, y sus sofás y asientos plagados de cojines además de la vista privilegiada que tiene de la ciudad de Riga de noche, convierte este lugar en uno de los bares más espectaculares del este de Europa (Dirección: Elizabetes str. 55).

La mejor fiesta en el Orange Bar

Si prefieres los lugares más animados, ten en cuenta que Riga se está convirtiendo en una ciudad asidua a las despedidas de soltero británicas. Si esta idea de fiesta desmadrada te atrae, solo tienes que entrar en uno de los muchos pubs irlandeses de la ciudad vieja. De todas formas, Riga ofrece una escena alternativa digna de cualquier capital europea. Orange Bar es uno de los lugares más populares, donde la fiesta se anima cada vez más conforme pasa la noche en este lugar donde si vas demasiado bien vestido, te van a mirar raro. DJs pinchando lo último y más popular de las escena alternativa, visita Orange Bar los viernes y sábados. Encuéntralo en Jāņa sēta, 5, en la ciudad vieja.

Discotecas para todos los gustos

De todas formas, sería un crimen no disfrutar de las muchas discotecas que hay en Riga. Al igual que los bares, las hay para todos los gustos y de todos los colores. Essential es, tal y como dice su nombre, una parada obligada. Lo que probablemente sea la mejor discoteca de la capital letona ofrece DJs de primer nivel, música electrónica y un público con muchas ganas de fiesta. Tres salas diferentes para disfrutar cóctel en mano, si te gusta la música electrónica, este es tu lugar (Skolas iela 2, Ciudad Nueva). Si te gusta una mezcla de músicas, Pulkvedim neviens neraksta (Peldu iela 26-28, Ciudad Vieja) o Pulvedis a secas, es una de las discotecas más veteranas donde encontrarás desde hip-hop hasta rock y dance en sus dos plantas. Para terminar, un punto medio: The Club (Kungu str., 8). Esta discoteca atrae todo tipo de gente que tiene como punto en común ganas de pasárselo bien con la variedad de música, desde electrónica hasta pop-rock pasando por hip-hop. 

Para más información: http://www.pulkvedis.lv/

Pasa tus vacaciones en Riga en un apartamento y disfruta de su vibrante noche a bajo coste.