End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Norte de Fuerteventura, ruta entre el paraíso y el desierto

Desde las dunas de Corralejo a los esqueletos de cetáceos en la costa, del precioso y coqueto pueblo de El Cotillo a la isla de lobos, a través del siguiente artículo,  os mostraremos una ruta por Fuerteventura norte donde podrás disfrutar y entender que la sencillez, la calma y la simplicidad natural hacen del paraíso majorero uno de los mejores lugares del mundo para unas vacaciones de relax y/o aventura.

dunas-002

Antiguos molinos de viento, carreteras kilométricas entre dunas, barcos pesqueros, acantilados que abrazan al océano, ambiente marinero y un paisaje volcánico hacen que el norte sea un auténtico contraste donde el paraíso y el desierto se besen entre arena blanca, negra e incluso del color del gofio.

Dunas de Corralejo

Si decides hacer la ruta desde el sur podrás ver como el paisaje cambia a cada instante, de las montañas y el paisaje volcánicos repletos de piedras con tonalidad anaranjada mudamos al color amarillo intenso de las dunas de Corralejo, uno va descubriendo a cada kilómetro que  las dunas se van aproximando ya que los colores y las tonalidades van cambiando según avanzamos.

duna

Probablemente las dunas de Corralejo sean el mayor atractivo de la isla, podríamos decir sin riesgo a exagerar que en Fuerteventura encontramos un trocito del Sáhara, aquí es de «obligado cumplimiento» aparcar el vehículo en las inmediaciones para perderse caminando y/o escalando entre las dunas.  Un entretenimiento tanto para pequeños como adultos, consideramos que no hay mejor zona de juego y recreo que aquello natural ofrecido por la madre naturaleza.  Estas dunas – las mayores de todo el archipiélago canario- tienen un origen marino además de la pulverización de conchas de moluscos durante siglos, por cierto, en caso que deseas hacer una ruta por Canarias, en MasPalomas (Gran Canaria) podrás encontrar también unas dunas pero de tamaño más reducido.

Corralejo

La población que da nombre al Parque Natural donde se encuentran las dunas, apenas tres décadas atrás, era un pequeño pueblo de pescadores repleto de casas blancas bajitas que miraban al mar para observar faenar a sus vecinos.  Dado su clima excepcional y su cercanía a Isla de Lobos y Lanzarote- desde aquí parten los ferry y uno puede disfrutar del día tanto en Lanzarote como Isla de Lobos – hace de Corralejo uno de los lugares más transitados de todo Fuerteventura.

Corralejo

Sin lugar a duda, el mayor atractivo turístico de Corralejo son sus magníficas playas y el paseo marítimo que recorre pequeñas calas con encanto, además en esta población encontrarás todo tipo de servicios, al ser un punto alto de visitantes, los turistas pueden encontrar desde farmacias, a todo tipo de tiendas, bares y restaurantes.

El Cotillo

Esta población  todavía conserva ese carácter y espíritu marítimo, más allá de las masas, El Cotillo vive aún en día de la pesca dejando que el epicentro de la vida social y económica se concentre en torno a un viejo puerto repleto de embarcaciones con encanto que parecen descansar en la orilla.

Restaurante La Vaca Azul - El Cotillo

El Cotillo cuenta con las mejores ofertas de restauración de la isla, aquí os recomendamos la Vaca Azul, uno de los restaurantes más conocidos y visitados de la isla, su pescado fresco de calidad unido a unos precios muy competitivos y unas vistas únicas hacen que los comensales salgan con una sonrisa de oreja a oreja y «la tripa llena».

El Cotillo

El que fuera rector de la Universidad de Salamanca, Don Miguel de Unamuno, sufrió un destierro a Fuerteventura en la dictadura de Primo de Rivera, aunque solamente duró cuatro meses, cuentan los más longevos del lugar que al bueno de Miguel le encantaba caminar por El Cotillo para inspirarse.  Gracias a Unamuno,  Fuerteventura «se situó» en el mapa literario mundial, se comenzaba a hablar de la isla desde Madrid a Buenos Aires pasando por París, los epicentros hispanos intelectuales en aquellos tiempos.

¿Dónde dormir en Fuerteventura?

Esta ruta está diseñada especialmente para recorrer el norte del paraíso majorero en un día, pero si estás buscando alojamiento en Fuerteventura recuerda que contamos con múltiples apartamentos y villas repartidos por toda la isla.

 

 

Escrito por Jesús Martínez Reneo de Vero4travel

Vero4travel es el blog de los hermanos de Jesús y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias, descubriendo nuevos lugares y aconsejando a sus lectores a través de las guías que ellos mismos realizan.