End Google Tag Manager -->

ONLY BE MILANÉS

Only Be Milanés

Milán: ciudad de la moda y de las compras

Además de ser uno de los escenarios preferidos de importantes desfiles y pasarelas, Milán cuenta con una oferta inagotable de tiendas de ropa, cosmética y complementos que volverán loco a cualquier adicto a la moda.

El Ferragosto italiano

Para los italianos, el 15 de agosto inaugura el conocido Ferragosto, una celebración con años de tradición que reúne lo mejor de todas las fiestas de verano.

Happy hour: La ruta del aperitivo milanés

La ciudad de Milán es la cuna del aperitivo por excelencia, un acto social que desde allí se ha exportado al resto del mundo y del que los italianos se sienten muy orgullosos. Pero cuando hablamos del aperitivo, no nos referimos a tomar algo antes de comer, sino a hacerlo antes de cenar. Prácticamente todos los bares de Milán ofrecen por la tarde la llamada “happy hour”: comer todo lo que se quiera gratis y pagando únicamente la bebida. No pinta mal, ¿verdad?. El aperitivo en Milán comienza a las 18 horas y se puede alargar hasta la hora de la cena.

Planes alternativos a la Expo de Milán

Milán no es una ciudad cualquiera. La capital italiana de la moda es una urbe incandescente y con personalidad propia, y ahora acoge uno de los eventos más internacionales que existen: la EXPO 2015. Pero Milán es mucho más que eso y os lo vamos a demostrar. ¿Estáis preparados para adentraros en los misterios de la ciudad italiana? Más allá del Duomo El Duomo de Milán es el monumento más emblemático de la ciudad y no sólo porque una miniatura suya diera la vuelta al mundo al impactar contra la cara de Silvio Berlusconi en 2009. Esta imponente catedral preside el centro de la ciudad y desde la terraza panorámica que se encuentra en su tejado uno tiene la sensación de tener el mundo a sus pies. ¡No os lo podéis perder! Si después de la visita de rigor al Duomo se os abre el apetito, tenemos la solución: los panzerotti Luini. A pocos pasos del corazón de Milán podréis saborear esta receta italiana compuesta de una masa de harina rellena de salsa de tomate y mozzarella, jamón e incluso de espinacas. ¡Los panzerotti Luini son riquísimos y muy asequibles! Junto al Duomo también se encuentra el epicentro de la industria de la moda: Corso Vittorio Emanuele II, Via della Spiga, Via Montenapoleone…pero si todas estas firmas están fuera de vuestro alcance, no os preocupéis. En Kilo Fascion encontraréis prendas de estas marcas de temporadas anteriores y con precios ¡a peso!. Este peculiar outlet situado junto a San Babila fija sus precios en función del peso de los artículos y no de las marcas, por lo que podréis encontrar verdaderas gangas. Eso sí, preparaos para revolver entre la ropa para...

5 mercadillos navideños en Italia

Si vas a estar en Italia para estas fiestas y quieres vivir la magia de Navidad de la mejor manera posible, aquí puedes consultar un listado de cinco mercadillos navideños en Italia que harán que tus vacaciones se tiñan de verde y rojo.

En Gran Premio en Monza 2013

La preciosa ciudad de Monza acoge cada año el fantástico Gran Premio de Italia en uno de los circuitos más antiguos de la Fórmula 1. Famoso por ser uno de los más rápidos y peligrosos del mundo, el circuito de Monza ha sido parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 y, juntamente con el Gran Premio de la Gran Bretaña, atrae al número más grande de visitantes de todo el mundo. Foto: Francesco Crippa Desde su apertura, el circuito de Monza ha sido remodelado siete veces. En este impresionante circuito italiano, los aficionados de la Fórmula 1 han podido ver algunas de las mejores carreras de todos los tiempos además de algunos de los accidentes más desastrosos vistos en la historia del mundo del motor. Monza es un circuito conocido por sus largas rectas y curvas, donde siempre es posible de disfrutar de vibrantes carreras que difícilmente se ven en otros circuitos en el mundo. El trazado tiene un total de 5.793 metros y los pilotos harán un total de 53 vueltas, que suman un total de 307,029 km para disfrutar. El Gran Premio de de Italia es un circuito de gran significado para el piloto Fernando Alonso, ya que es aquí donde consiguió su primera pole position con Ferrari en 2010. De los pilotos que compiten para el campeonato del mundo, solo tres han conseguido ganar en Monza: Sebastian Vettel (dos veces), Fernando Alonso (una vez) y Lewis Hamilton (una vez). La temporada pasada, el piloto británico Lewis Hamilton mostró sus mejores habilidades en el Gran Premio de Italia y ganó la carrera en Monza....

Galería Milán

Aunque con las interrupciones debidas a guerras y conflictos, la Galería Milano lleva abierta desde 1928. 

Le biciclette Milán

En una recoleta calle de Milán, Le biciclette es bar, restaurante, sala de exposiciones y escenario teatral. Imprescindible.