End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Invierno, temporada de onsen en Tokio

Viajar a Japón y conocer su cultura es una experiencia que no tiene precio. Los japoneses tienen la fama de trabajar muchísimo y de ir muy estresados, como pueden indicar las aglomeradas calles de su capital, Tokyo. De todas formas, los japoneses tienen una forma de relajarse que es bella y eficaz por igual: los onsen. Un onsen es un baño de aguas termales 100% natural que purifica el cuerpo y la piel a la que relaja la mente. 

tokyo onsen

Los japoneses llevan descubriendo estas fuentes termales durante siglos, y adaptando las instalaciones a su alrededor. Es por eso que hay onsen de todos tipos, aunque la grandísima mayoría son al aire libre. Hay que recordar también que Japón es un país donde hace frío en los meses de invierno, y refugiarse en un onsen es una auténtica delicia, ya que no solo se está de maravilla en agua caliente mientras caen copos de nieve sino que también los onsen más tradicionales que están en jardines típicos japoneses son una auténtica obra de arte.

En la ciudad de Tokyo hay muchos onsen que valen la pena visitar y de todos los tipos. Aquí tienes unos cuantos de estos balnearios de estilo japonés que podrás visitar durante tu estancia en apartamentos en Tokyo para revitalizarte y darle un capricho a tu cuerpo, ideal si vienes de una época de estrés. ¿Quién dijo que todo en Tokyo era estresante?

Ōedo Onsen Monogatari

Para gustos, colores, aunque hay un consenso general de que el mejor onsen de Tokyo es Ōedo Onsen Monogatari. Situado en la isla de Odaiba, en la Bahía de Tokyo, este paraíso de relajación lo tiene todo, desde onsen al aire libre en preciosos jardines hasta un interior de lujo con salas de relajación y masaje además de restaurantes y tiendas, por lo que te puedes pasar ahí un día entero dándote capricho tras capricho.

Para más información: http://www.ooedoonsen.jp/higaeri/english/

Shimizu-yu

Más tradicional es Shimizu-yu en Musashi Koyama, un onsen donde podrás disfrutar del baño dorado y del baño negro, baños cuyas aguas son del color de su descripción, aguas medicinales que regeneraran tu cuerpo y te proporcionaran un estado especial de relajación. Shimizu-yu está situado en un ambiente más tradicional japonés y mucho más acogedor. Además, los precios son más bajos.

Jinata Onsen

De todos modos, para una experiencia auténtica onsen al aire libre y rodeado de naturaleza, hay que desplazarse hasta la isla de Shikine, o Shikine-jima como dicen en japonés. Allí los onsen son realmente espectaculares, sobretodo Jinata Onsen. Aunque esté a 160km de la capital, aún es considerado como Tokyo y parece mentira, ya que el paisaje natural y el aire fresco son una delicia. Lo mejor de todo es que este onsen es gratis pero recuerda que solo se puede disfrutar con marea baja.

 

Si eres de las personas que les gusta disfrutar de baños termales y spas, la versión japonesa es mucho más singular y única, ya que pocas cosas se pueden comparar con estar en una piscina de agua termal caliente con vistas al Monte Fuji y con pétalos de flores de cerezo cayendo encima tuyo y del humeante onsen. Prueba algo diferente en tus próximas vacaciones. Encuentra tu apartamento en Tokio para disfrutar no solo de los onsen sino de esta fascinante ciudad.