End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Vive el Orgullo Gay en Berlín y otras ciudades

Aviso: Esto es un llamamiento tanto a gays y lesbianas, como a bisexuales,  transexuales o heterosexuales. Las fiestas del Orgullo Gay son universales y acogen a todo tipo de visitantes, sin distinguir su orientación sexual, gente que simplemente  tiene ganas de fiesta  y muchas personas que  quieren reivindicar al menos durante unas horas o durante unos días los mismos derechos que todos para este colectivo. La conocida como Gay Pride, o Marcha del Orgullo Gay, pretende denunciar la homofóbia y cada año, millones de voces al unísono lo consiguen.

orgullo-gay-berlin-2013

Foto:  torbakhopper

Vamos a hacer un recorrido por los principales desfiles del Día del Orgullo Gay en el mundo.

En Berlín:

Es curioso, a diferencia del resto de lugares donde se celebra el Día del Orgullo Gay, en el caso alemán se llama Christopher Street Day porque la fiesta hace ilusión al lugar exacto de Nueva York donde se produjo la revuelta de 1969. Es una de las fiestas europeas más reivindicativas, y a la vez una de las más divertidas y extrovertidas.  Carrozas y Drag Queens llenan las calles del centro, unos 5 kilómetros de recorrido, hasta terminar en la mismísima Puerta de Brandemburgo, símbolo de la liberación alemana. Si os animáis: se celebra del 21 al 23 de junio.

En Madrid:

Sale de la Glorieta de Atocha y termina en Plaza de España, pasando por el Paseo del Prado, la calle Alcalá y muy cerca del barrio de Chueca. Por cierto, el lugar donde viven sobre todo personas homosexuales. Antes el desfile transcurría por la Gran Vía, pero ahora con el nuevo recorrido, al ser más ancho, va a caber incluso más gente. Para que os hagáis una idea, en el Orgullo Gay de Madrid participan cada año más de un millón de personas. Con miles de banderas multicolores, originales carrozas y mucha música el Orgullo Gay madrileño un referente a nivel mundial. Aunque si seguís leyendo os digo donde más. Se celebra del 3 al 7 de julio.

En Barcelona:

En la ciudad condal seguro que no os aburriréis. Apuntad: fiesta de la espuma, carrera con tacones y de premio 250 euros, Dj´s y concentraciones por los derechos de los homosexuales. Todo en uno. Y ¿dónde? Pues en el  tramo entre las calles Diputación, Casanova y Villarroel. Esa zona sufrirá cortes de tráfico puntuales. Entre los embajadores de la fiesta: Pedro Almodóvar, Beatriz Trapote, Nagore Robles, Rafael Amargo o Sonia Arenas. El desfile suele salir de la plaza Universidad, discurre por la calle Sepúlveda hasta la Avenida de María Cristina.

En Nueva York:

Preparaos para la fiesta. Hay celebraciones en los 5 condados. Con más de 2 millones de visitantes cada año, su famoso desfile (que tendrá lugar el 30 de junio) arranca a mediodía en la Quinta Avenida, esquina calle 36. Termina en el cruce de las calles Greenwich y Christopher (el lugar donde hubo una gran revuelta de homosexuales en el año 1969). Perola cosa no termina ahí. En cada distrito hay eventos relacionados con este colectivo. Por ejemplo, en Manhattan bajo el lema “Rain to Rainbows”, hay danza en la calle y Dj´s. También en el Bronx, con la entrega de los Premios Bronx LGTB Allies. Brooklyn destaca por su carrera Brooklyn Pride LGBT 5K Run. O Queens saca cada año a relucir su Festival Multicultural en la Avenida 75 a mediodía.

En París:

La marcha del Orgullo Gay reúne todos los años en la capital francesa a unas 700.000 personas. Es la gran fiesta de la tolerancia. En Francia hace muy poco que se ha aprobado La Ley de Matrimonio Homosexual y han sido muchas las personas que han protestado en las calles. Para dar ejemplo, saldrán unas 80 carrozas a las calles parisinas y pasearán los colores del arco iris. En son de paz. Sin barricadas ni disturbios. Como decía, en son de paz.