End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



El Pálinka Festival 2013

El Pálinka Festival es un evento anual que está hermanado con el Festival de Pálinka y Salchicha otoñal. Tal y como sugiere el nombre, el festival celebra el licor húngaro por excelencia, el pálinka. Cada año, a principios de mayo, el Castillo de Buda abre su patio de Hunyadi para autóctonos y turistas durante cuatro días, durante los cuales los asistentes pueden probar una gran variedad de licores y delicias húngaras.

palinka-festival-2013

© jokotografy

Que es el pálinka?

El pálinka es un brandy húngaro bastante fuerte hecho con todo tipo de frutas autóctonas. El pálinka más común se hace de ciruelas, peras y manzanas; de todos modos, cualquier fruta puede ser usada para hacer pálinka, incluyendo frambuesas, moras y membrillo. Muchos húngaros dicen que si de algo se puede hacer mermelada, ¡se puede hacer pálinka!

Como podrás ver en el Pálinka Festival 2013, los húngaros están muy orgullosos de su licor. Está considerado como una ´bebida noble´, aunque te encontrarás mucha variedad de ella, desde las preparaciones caseras hasta los licores de más prestigio.

Celebrando el mejor pálinka

Encontrarás pálinka en casi cada tienda de alimentos y bodega. De todos modos, la variedad y la calidad que encontrarás en el Pálinka Festival le da un repaso a todo lo que puedas encontrar en cualquier estantería de cualquier tienda. Cada una de las mejores destilerías ofrecen lo mejor de su productor aquí y todos los asistentes están invitados a probar la deliciosa gama de sabores.

Además de las destilerías más grandes, como 895 Hunnium, Árpád és Vadász Pálinkák, Békési Pálinkaház, Bezerics, y Brill Pálinkaház, encontrarás muchas de más pequeñas y familiares. Estas destilerías más pequeñas a veces ofrecen sabores de lo más innovadores y creativos, así que no te pases todo tu tiempo con las más grandes. Las tiendas familiares normalmente trabajan con sus recetas familiares y sus sabores y calidad son realmente auténticos e impresionantes.

El año de la cereza

El Pálinka Festival 2013 celebra este año el Año de la Cereza, así que además de toda la variedad de opciones que hay expuestas, muchas destilerías tendrán sabores especiales de cereza. Muchos de estos pálinkas de cereza son ediciones limitadas, así que ¡no te los pierdas!

La estrella del evento este año es un pálinka de cereza especial hecho con una selección de los mejores licores. Esta maravilla es la creación colectiva de algunas de las mejores destilerías de Hungría y es algo que no te querrás perder para nada. Nombrado ´Pálinka de cereza del año´, este licor de edición especial hará su debut este año en el Pálinka Festival.

Delicias gastronómicas

Como pronto verás, el pálinka no es un licor para los más débiles. Tanto probar quizás te deje un poco tocado/a así que tendrás que probar comida húngara para compensar. En el lugar del festival podrás encontrar muchos puestos de comida que ofrecen todo tipo de delicias húngaras, incluyendo deliciosas salchichas, ricos quesos locales e increíble chocolate húngaro.

Horario y entradas

El festival empieza el jueves 16 de mayo y dura hasta la medianoche del domingo 19. Las horas diarias del festival son las siguientes:

Jueves: 14.00h-00.00h

Viernes: 14.00h-02.00h

Sábado: 12.00h-02.00h

Domingo: 12.00h-00.00h

Los asistentes pueden comprar una entrada de un día o una para todos los cuatro días del festival. Las entradas incluyen un vaso especial para probar pálinka.

Reserva apartamentos en el centro de Budapest y disfruta del Pálinka Festival.