End Google Tag Manager -->

Un paseo por las tiendas parisinas de segunda mano

Aunque lo »hipster» está de moda, ese estilo retro, desenfadado y algo bohemio se respira en París desde hace ya décadas. El secreto de los parisinos para vestirlo con elegancia y a precios razonables son las tiendas de segunda mano. ¿Te vienes de paseo por el barrio de Le Marais, donde se encuentran las más populares?

 

paris vintage

Kilo Shop:

Rue de Verrerie n.º 69-71.
Esta famosa tienda podemos encontrarla en otras capitales europeas como Ámsterdam, y su principal característica son las balanzas antiguas repartidas por toda la estancia, y es que la ropa costará más o menos dependiendo de su peso. Cada prenda lleva un círculo de plástico de un color que hace referencia al rango de euros/gramo en el que se halla. La tienda en sí ya nos enamora, hay mucha gente simplemente curioseando y puedes encontrar desde una chupa vaquera o unas Converse, hasta un abrigo de visón.

Free’P’Star:

Rue de Verrerie n.º 61.
El amasijo de bolsos que se ve desde el escaparate ya indica cómo es el interior de la tienda. Loco, desordenado pero con muchas ofertas y mucho estilo. La tienda es pequeña y está abigarrada de productos en muy poco espacio. Su screto te espera arriba: subiendo unas angostas escaleras llegas a una sala de fluorescentes azules donde todo cuesta un euro. Es cierto que la mayoría de cosas son para olvidar, pero si sabes rebuscar, podrás encontrar alguna ganga, y hurgar entre prendas de todo tipo tiene su encanto.

Hippie Market:

Rue de Le Temple n.º 21.
Esta tienda es un poco más selecta, lo cual se refleja en los precios pero también en la calidad de sus productos. Puedes descubrir muchas prendas de piel, muchas pajaritas originales y bolsos de marcas prestigiosas. No tiene el encanto decadente de las dos antes nombradas pero sin duda es una opción mucho más apta para aquel que no sea un loco de los rastrillos. Es bonita y la atención es personalizada.

Acercándonos al museo Pompidou, un área repleta de tiendas de segunda mano menos populares, la especialidad de la casa son los vaqueros Levi’s. Los hay de todas las tallas y todos los modelos, y cada uno, suponemos, arrastra una historia detrás. Sus precios rondan los 30-40 euros los largos y 10-20 los cortos. No son súper baratos, pero si lo tuyo son los mercadillos, puedes encontrarlos en perfectas condiciones, ¡si bien nosotras los preferimos algo ajados!

París, París, ciudad de la moda… ¡para todos los bolsillos!

 

Escrito por Claudia, de Losviajesdeclaudia.com