End Google Tag Manager -->


Ruta exclusiva por 3 coffee shops de Ámsterdam

¿Curiosidad o vicio? Podríamos decir, exagerando un poco, que los coffee shops de Ámsterdam son casi Patrimonio Nacional. Son un reclamo turístico. La ciudad de los canales está inundada de locales en los que lo normal es fumar cannabis sin necesidad de esconderse de nadie. Tal y como ocurre en otros países, como por ejemplo en Uruguay, su consumo es legal en todo el país. Los holandeses son muy tolerantes. Ellos respetan, pero también les gusta que les respeten. No juzgan, no tienen prejuicios, no ponen problemas siempre y cuando el consumo de este tipo de sustancias se produzca en el interior de los coffee shops y no en la calle. Eso sí, es curioso que allí sólo está permitido fumar marihuana o hachís. Paradójicamente no se puede consumir tabaco ni alcohol.

Ahí van los 3 coffee shops que no os podréis perder en vuestra visita a Ámsterdam:

Desafiar a la policía en Bulldog Leidseplein

Bulldog es una de las franquicias más conocidas de la ciudad con hasta cinco establecimientos. Lo más curioso del local que tienen en Leidseplein es que, de forma paradójica, está ubicado en una antigua comisaría de policía. El interior está decorado con objetos y armas que pertenecieron a criminales de otra época. El morbo está asegurado: fumarse un porro en este lugar es como desafiar a la policía, aunque con la tranquilidad de saber que no estáis haciendo nada ilegal. Apuntad las coordenadas: Leidseplein 17, Ámsterdam.

coffe shops amsterdam the bulldog

Consumir con elegancia en Mellow Yellow Lounge

Además de mítico, este establecimiento es elegante y acogedor. Su principal baluarte es que fue el primer coffee shop que abrió en Ámsterdam y, precisamente por eso, se ha convertido en parada obligatoria para aquellos turistas y curiosos que buscan un rato de buen rollo y emoción. Abrió en 1972 cuando un grupo de amigos hippies ocupó una panadería para convertirlo en un salón de té donde poder fumar cáscara seca de plátano. De ahí el nombre. Desde entonces, el Mellow Yellow es una referencia en la ciudad. Lo que más llama la atención de quienes no lo conocen es su carta con decenas de tipos de marihuana, hachís, porros ya liados, pasteles alucinógenos e incluso ice-o-laters de cannabis. En este caso, igual que en Las Vegas, estamos en condiciones de decir que “lo que ocurre en Mellow Yellow se queda en Mellow Yellow”. Calle Vijzelgracht, número 33.

coffee shops amsterdam mellow yellow

Relajarse en el océano de Dolphins

Si hay un coffee shop especialmente relajante en Ámsterdam, ese el Dolphins. Es como sumergirse en un océano y bucear entre delfines y paisajes coralinos. No hace falta colocarse para creérselo, sino que es el ambiente que se respira nada más entrar. Es un lugar que transmite paz, tranquilidad y muy buen rollo, lejos de las preocupaciones que nos acompañan a diario y lejos de la rutina. No hay nada como evadirse de vez en cuando y disfrutar de la tranquilidad que brindan lugares como éste. Para los que queráis sumergiros en el “mar” de Dolphins, sólo tenéis que acudir al número 38 de Kerkstraat y probar alguna de sus especialidades. Saldréis como nuevos.

coffe shgops amsterdam the dolphins

 

Twitter: @DianaRPretel