End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Piazzale Michelangelo

Piazzale Michelangelo

La Piazzale Michelangelo es muy conocida en Florencia porque desde allí se puede apreciar la ciudad de una forma única y panorámica. Es hasta allí adonde se acercan todos los turistas del mundo para sacar esa foto especial que luego recordarán para siempre.

La Piazzale Michelangelo, fue una idea y obra de Giuseppe Poggi y se realizó en el siglo XIX sobre una colina del sur del centro histórico de la ciudad italiana.

Lleva el nombre de Miguel Ángel porque el arquitecto y diseñador de la plaza lo admiraba mucho y fue así como ubicaron en el mismo mirador varias réplicas del gran artista italiano. La más famosa de todas, es la réplica del David, escultura que en este caso está realizada en bronce y en dimensiones más pequeñas, mientras que el original es de mármol macizo.

Un dato interesante sobre la construcción de este mirador famoso de Italia es que todas las esculturas que allí se pusieron fueron acarreadas por 9 pares de bueyes y todo quedó terminado y tal cual hoy se lo puede ver el 25 de junio de 1873.

La vista panorámica de la ciudad es realmente hermosa e imperdible. En la plaza también se encuentra un restaurante, ubicado donde originalmente se quería hacer un museo con las obras de Michelangelo y que finalmente nunca se concretó.

Disfrutar de una tarde de primavera en la ciudad, verla desde arriba, ver sus cúpulas y el río es una de las cosas más bellas que recuerda el turista para siempre.