GLOBAL SHORT RENTALS

Playa en familia vs. Playa con amigos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

Seguramente tú también lo habrás notado. Los días se están haciendo cada vez más largos, las mangas de las camisetas más cortas y tienes la sensación de que los de tu alrededor están cada día más bronceados. No hay duda: el verano ya llega. Y con él, las ganas de sacar al aire tus piernas de color blanco papel y pasearlas por la playa. Pero, ¿ya sabes con quién irás? Pasar unos días con tu familia o con tus amigos en la playa son dos tipos de vacaciones muy distintas, aunque ambas muy divertidas. Si aún no te has decidido, descubre qué hay detrás de cada aventura en el mar y escoge pronto tus compañeros de playa.

 

Playa en familia

No te equivoques, aunque decir que vas a pasar unos días “con los niños en la playa” suene la mar de relajante, todos sabemos que son muchísimo más moviditas de lo que pueda parecer. Un viaje en familia a la playa empieza intentado embutir media casa dentro del maletero del coche: sombrillas, neveras portátiles, cubos, palas y utensilios de arena varios y, en el peor de los casos, también las tablas de surf de los niños. Y cuando finalmente llegas a tu apartamento en la playa ya sabes lo que toca: llenar las mochilas y neveras de comida. Así que te pasas los siguientes minutos preparando bocatas, tortillas, ensaladas… y un sinfín de manjares que dan para alimentar a media playa.

vs playa 2

No hay nada como bajar por fin al mar con la familia, equipados con el pareo de flores, el sombrero de paja, las chanclas y la sombrilla de alguna conocida revista o entidad bancaria. Rápidamente encuentras una pequeña parcela libre (claro, con el apartamento en primera línea, ya vigilas desde el balcón que nadie te robe tu zona) y empiezas a montar el campamento. Pero aún queda por llegar el momento en que te despides de tus pulmones intentando inflar los flotadores, manguitos y colchonetas en forma de cocodrilo. Cuando te recuperas, únicamente te falta untarte con crema de sol hasta que parezcas Copito de Nieve y ¡ya estás listo para disfrutar de un soleado día de playa!

Aunque suene estresante, todos sabemos que no hay mejor manera de disfrutar de las vacaciones que con la familia. Y si es cerca del mar, mucho mejor. Ya sea bañándote en aguas cristalinas, construyendo castillos de arena junto a los más pequeñines o sacando tu lado Rafa Nadal en un partido de palas, nada superará tu verano en la playa al lado de los que más te importan.

vs playa

Si no quieres perderte esta experiencia, estate atento a nuestras recomendaciones de playas para niños. Las playas de las Baleares, sobre todo  las playas de Menorca, son uno de los destinos más populares para familias entre las playas de España. También destacan por su concurrencia entre las familias con niños la costa del Azahar, y las playas de Lanzarote, poniendo especial atención a Playa Blanca. Si te atreves a ir a las mejores playas de Portugal, no te olvides de visitar las playas de Algarve, seguro que te dejarán sin aliento.

 

Playa con amigos

Las mejores fiestas están en primera línea de mar, así que ya estás tardando en convencer a tu pandilla para hacer un viajecito a cualquier destino de sol, playa y fiesta. Hazlo rápido, porque ya se sabe que para encontrar unos días que os vayan bien a todos pueden pasar años.

Ya te estás imaginando tumbado en la arena con tus amigos, ¿verdad? Bueno, con todos menos con uno, porque en todos los viajes a la playa con amigos hay uno que no pasa del chiringuito a no ser que te lo lleves a rastras. Tampoco podrás contar con los que aprovechan las mañanas para dormir un rato en la arena, recuperándose de la fiesta de la noche anterior.

vs playa3

Aquellos que van a la playa con sus amistades son fáciles de reconocer. Se nota que no tienen a su madre cerca para recordarles ponerse crema, por lo que su piel coge un característico color rojo gamba. Tampoco cabe duda de que estás delante de un playero que ha venido con amigos cuando lo ves enterrado en la arena haciendo esfuerzos (en vano) para liberarse de la pirámide que tiene encima.

Pero por muchas bromas que te hagan, tus amigos y tú sois inseparables. Juntos habéis compartido mil aventuras y os quedan otras mil más por vivir. Y seguro que sería ideal que la próxima tuviese  sol, calor, aguas cristalinas, música y mucha fiesta.

vs playa4

¿Estás empezando a sentir el gusanillo de ir a la playa con tus amigos? Pues apunta bien estos destinos. Evidentemente, el ranking de las mejores playas de España para ir con amigos lo encabezan las playas de Ibiza. Pero entre las playas con más ambiente de España también se encuentran las de Gran Canaria, Galicia, con muchos festivales, y evidentemente… Marbella, con planes para amigos de todas las edades. Y saliendo de España, lugares como las Islas Griegas, sobre todo Mykonos; o la Isla de Pag, en Croacia; son destinos obligatorios para disfrutar al máximo de unas vacaciones con tu pandilla.

 

 

Ya has visto lo que te espera este verano, así que ahora solamente te falta escoger con quién vas a pasarlo. Si no consigues decidirte, siempre puedes intentar irte dos veces de vacaciones, unas de relax con la familia y otras de fiesta con amigos. Porque lo importante no es dónde pasarás las vacaciones sino con quién las disfrutarás.

Si conoces otro destino de playa para ir con familia o con amigos, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

Comentarios

comments