End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Playas paradisíacas en Okinawa (Japón)

Normalmente si intentamos pensar en playas paradisíacas del mundo nos viene a la cabeza la zona caribeña, Zanzíbar, Maldivas, Tailandia o Bali. Pues bien, en Japón las hay a centenas de ellas y no tienen nada que envidiar a las anteriores. Son menos conocidas pero no por eso menos imponentes. El tipo de arena de las playas japonesas es blanca como la cal y fina como la harina. Y el agua del mar es tan cristalina que no hay pez que se os escape. Lo que sí cambia es el paisaje de norte a sur.

playas-paradisiacas-en-okinawa-japon

Foto: ken2754@Yokohama

YAGAJI BEACH

Si la anterior era gratuita, esta playa del norte de Okinawa no lo es. Para acceder tendréis que pagar 500 yenes, sin embargo es una de las más solitarias de la zona y ofrece unas espectaculares vistas de Haneji. Y si os quedáis a comer y queréis hacer un picnic, al lado hay zonas verdes perfectas para los domingueros. Esta playa, también paradisíaca, está situada en la costa norte de Motobu y es el lugar donde hibernan aves de todo tipo. Podréis acercaros a visitar el Observatorio de manglares y dar un paseo en canoa. Ah! Ojo a los amantes de la naturaleza y la aventura: está permitido acampar.

OKUMA BEACH

Sus aguas cristalinas y su arrecife de coral hacen de este paraíso uno de los destinos preferidos dentro de la zona norte de Okinawa. Dicen que su barrera de coral es incluso tan impresionante como la de Australia, pero en este caso es perfectamente accesible desde la costa y se puede ir nadando con el snorkel. Si sois más de surf que de buceo, no pasa nada. Es uno de los lugares de Japón donde más sopla el viento y se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los surferos asiáticos y australianos. En este caso la entrada vale unos 720 yenes.

Okuma_Beach

Foto: Wikimedia Commons

FUCHAKU BEACH

Es el lugar ideal, si vais a Okinawa, para ver las mejores puestas de sol de la isla. Aconsejan incluso ver el atardecer desde el agua. Impresiona aún más ver cómo el sol desaparece al otro lado del mundo. La arna se tiñe de dorado, es muy especial. La playa es pública y gratuita.

ARAHA PARK BEACH

No es muy sencillo dar con esta playa porque esta escondida y oculta justa detrás del la ciudad de San Hamby. La zona es muy familiar y acogedora. Allí los niños se lo pasan pipa porque hay un buque enorme que emula un antiguo barco pirata. Es gratis y la encontraréis en Chatan Town.

MINNA-JIMA BEACH

Al norte de Okinawa encontraréis una isla con forma de media luna llamada Minna-jima. Es muy visitada por buceadores de todo el mundo por la transparencia de su agua, que ofrece una mayor visibilidad, y su vida marina. Pero también encontraréis amantes de la playa y en su mayoría, eso sí, son turistas asiáticos. Es sencillo llegar a esta isla del Mar de la China Oriental. Tenéis que coger un ferry desde la ciudad de Motobu que tarda unos 20 minutos.

Minnajima_beach,_Okinawa

Foto: Wikimedia Commons

ZAMPA BEACH

Es una de las playas más cool de Okinawa y también muy familiar. Su peculiaridad es que no muy lejos de la orilla se forman unos pozos de agua muy curiosos donde juegan los niños sin parar. Bueno y más de un adulto.

ODO COAST BEACH

Ya en el sur, destacamos esta playa de ensueño. Y lo mejor de todo es que podréis ver infinitas tortugas, ya que allí van a ponen sus huevos. Es sencillo verlas simplemente con mascara y tubo. Una maravilla.

Aprovecha y reserva aquí apartamentos por días en la ciudad de Tokio . ¡Es un planazo!