End Google Tag Manager -->


¿Qué hacer en Sevilla en verano?

Sevilla… La Giralda, la Plaza de España, el Real Alcázar, sus tapas, sus dos primaveras…pero también su verano muy caliente! Si viajáis a Sevilla en verano os daréis cuenta de que os será muy difícil encontrar actividades durante las cuales no paséis calor. Por eso os ayudamos y os proponemos cinco planes para disfrutar de la ciudad en verano:

sevilla noche

Los conciertos al aire libre

En Sevilla, podréis disfrutar cada noche de verano de un concierto al aire libre. Hay para todos los gustos, música indie, flamenco, música clásica… La ciudad se convierte en el mejor de los escenarios. Ya sea en las calles de Sevilla, en los jardines de los palacios como los del Real Alcázar o en las terrazas con vistas a los emblemas de la ciudad, podréis disfrutar de música en vivo.

En la Isla de la Cartuja podréis encontrar la terraza Montpensier que cuenta con música en directo durante el verano y numerosos DJ’s nacionales e internacionales. Una buena alternativa para huir del calor del centro de la ciudad. Otra opción es la terraza del Auditorio Rocío Jurado, situado también en la Isla de la Cartuja junto al río Guadalquivir. Este verano se podrán ver las actuaciones de cantantes como Carmen Boza, Andrés Suárez, Lila Downs o The Skatalites.

El cine al aire libre

En Sevilla podréis consultar la cartelera de los cines al aire libre. Encontraréis varios cines al aire libre, algunos en las azoteas de la ciudad, pero el más famoso se encuentra en el distrito de la Diputación. Disfruta de una buena película bajo las estrellas. ¿Existe un plan mejor?

Las terrazas y azoteas de Sevilla

La mejor manera de disfrutar de ocio y cultura al mismo tiempo. En Sevilla encontraréis numerosas terrazas con unas vistas increíbles sobre la ciudad y sus monumentos emblemáticos. Muchas azoteas de la ciudad han sido transformadas estos últimos años en bares de copas donde también se ofrecen conciertos. Algunas azoteas disponen de piscinas para sus clientes. Tómate una copa bajo las estrellas y disfruta de la magia de Sevilla evitando el calor sofocante.

La terraza Casino situada al lado del Parque de María Luisa es una de las referencias en Sevilla. Tiene una clientela selecta, ofrece música actual y unos deliciosos cócteles.

Una de las terrazas más populares de la noche es el Puerto de Cuba donde se puede disfrutar de una gran variedad de cócteles. Situada al lado del río, es un lugar más fresco que el centro, perfecto para el verano.

Los parques temáticos

En Sevilla podréis encontrar dos parques acuáticos. Es ideal si buscáis una actividad con niños. El primero es Aquópolis, está situado en la zona este de la capital andaluza, en un paraje natural rodeado de pinares y zonas verdes. El segundo parque acuático de Sevilla es La Isla Mágica, está situado en la isla de la Cartuja, dispone de una playa artificial y de una piscina con olas y toboganes. Un plan refrescante para disfrutar en familia y huir del calor de la ciudad.

sevilla noche2

Las visitas nocturnas de Sevilla

En verano se organizan visitas nocturnas de la ciudad. Con el calor sofocante durante el día, es mucho más agradable recorrerse las calles sevillanas al atardecer o después de cenar unas tapas riquísimas. También se organizan visitas de los monumentos principales de la ciudad como por ejemplo el Real Alcázar. Es una visita muy diferente a la usual con las habitaciones y los jardines iluminados y se hace con los personajes que habitaron en el Palacio Real como Isabel la Católica o Pedro I. Es como un viaje en el tiempo en el cual podrás descubrir los secretos del palacio. ¡No te lo puedes perder!

 

Para descubrir Sevilla, nada mejor que un apartamento y vivir la ciudad como un local.