GLOBAL SHORT RENTALS

Queen's Day 2013 en Ámsterdam

La llegada del 30 de abril se convierte cada año en todo un acontecimiento en Holanda y, especialmente en Ámsterdam. Los holandeses celebran su fiesta nacional, a la par que el cumpleaños de su reina, en un ambiente en el que impera el ánimo festivo y la diversión, que acoge a más de 700.000 visitantes en cada edición.

Este año es especialmente único ya que la reina Beatriz abdica de su trono después de la festividad, tras 33 años de reinado. Será, por tanto, el último “día de la reina”. A partir de 2014, será el turno de su sucesor, su hijo Guillermo, por lo que se espera que los actos sean especialmente emotivos y multitudinarios para despedir a la monarca.

queens-day-2013

La noche antes

Hay tantas ganas de diversión en la capital que las actividades comienzan la noche antes del Queen’s Day. A partir de las 7 de la tarde, las fiestas se multiplican por toda la ciudad y durarán hasta el amanecer. Por las calles, en los bares… en todas partes encontrarás entretenimiento.

Los mercadillos

Si hay algo que apasiona a los holandeses es el comercio y este día es buena prueba de ello. Desde primeras horas de la mañana, las calles se llenan de puestos de particulares que venden todo lo que te puedas imaginar. Niños y adultos ofrecen las cosas de las que quieren deshacerse (juguetes, libros, ropa….) en un ambiente jovial, en el que lo más importante es socializar y pasarlo bien, por lo que todo se vende a precios simbólicos. Procura llevar dinero en efectivo porque es una gran oportunidad para conseguir auténticas gangas.

El barrio de Jordan

Este distrito es el más popular durante la fiesta ya que, además de los numerosos puestos de mercadillo, comidas y bebida que puedes encontrar, hay infinidad de grupos locales en la calle que interpretan canciones tradicionales y es una gran oportunidad de conocer un poco la cultura y el folklore nacionales.

Conciertos y fiestas

La música en directo es una parte destacada de las actividades y encontrarás conciertos desde las 11h de la mañana en el barrio Museum. Los distritos de Leidseplein y Waterlooplein también tendrán una variada programación musical, para quienes disfrutan con la música en vivo.

Pero son las fiestas las que suelen llevarse los mayores éxitos de afluencia. Desde las fiestas privadas, organizadas en barcos y bares, hasta las más espontáneas, realizadas a pie de calle, en todas ellas serás bienvenido.

 

Fin de fiesta

El término de las celebraciones coincidirá con la inauguración del nuevo reinado. Guillermo realizará, en compañía de su consorte, un multitudinario recorrido en barco al caer la tarde, que se podrá seguir por toda la ciudad. 

Por supuesto, el color que domina ese día es el naranja. Debido a que la dinastía que reina en Holanda es la Casa Orange, se ha convertido en el símbolo nacional, así que considera la posibilidad de llevar una prenda de ese color, además de calzado cómodo, porque el transporte estará imposible y tendrás que ir a todas partes andando.

Elena Alvarez Only-apartments AuthorElena Alvarez

En cuanto al alojamiento, si buscas un lugar céntrico y económico, elige uno de nuestros apartamentos por días en la ciudad de Amsterdam.

 

comments