End Google Tag Manager -->



Queensday en Amsterdam

El 30 de abril se celebra en Ámsterdam el Queensday que es el día del cumpleaños de la Reina Madre. Si bien en Ámsterdam reviste un carácter especial, esta fecha es celebrada en todos los países bajos con fiestas al aire libre y todo el mundo usa atuendos color naranja.

queensday amsterdam

La primera celebración se realizó el 31 de agosto de 1885 con el nacimiento de la Reina Guillermina. En 1949, sesenta y cuatro años después, se comenzó a celebrar la fecha del nacimiento de la Reina Juliana, el 30 de abril, en adhesión a su ascensión al reinado. Hoy la Reina Beatriz sigue celebrando esta fecha manteniendo la tradición en honor de su madre.

La fiesta comienza cerca de las 19:00 horas y la ciudad se vuelca a la calle, todos caminan por las calles Nieuwmarkt y Jordaan, espacios abiertos que dan comienzos a la fiesta en el espacio público. Hay fiestas por doquier, ventas callejeras, actividades para niños, Djs para los jóvenes y adultos, conciertos de música clásica. En pocas palabras hay actividades para todas las edades.

Una de las actividades más curiosas de este día es que se pueden comprar todo tipo de objetos de segunda mano porque todos tienen derecho a sacar a la calle para vender lo que quieran, transformando la ciudad en un gran mercado de pulgas. Para eso, muchas personas instalan mantas en los parques, en aceras, incluso en las carreteras para poder vender golosinas, libros, algunos objetos interesantes, porque en este día nadie paga impuestos.

Los canales permanecen abarrotados de barcos de todos los tamaños y tipos, donde mucha gente celebra con música, baile y copas el Día de la Reina o Koninginnedag, como le llaman los holandeses.

Sin embargo hay algo que lo hace especial, es el uso de distintivos de color naranja y se puede ver personas con pelucas naranjas, camisetas naranjas o los más diversos atuendos de ese color, que aportan a la fiesta un toque especial. El color naranja representa el nombre de la familia real, La Casa Orange, por lo que toda la ciudad se engalana con banderas color naranja.

La fiesta atrae a cerca de 700 mil visitantes que disfrutan de una fiesta sin igual, puesto que durante un día Ámsterdam se llena de baile y música que rompe con todas las normas existentes y se autorizan todos los desbordes, siempre que no signifiquen cometer delitos.

A pesar que por estas fechas el tiempo no es muy cálido, las fiestas multitudinarias caldean el ambiente y lo hacen ideal para practicar los diversos bailes que hay al aire libre, mientras disfruta conociendo gente que busca las mismas satisfacciones. El Día de la Reina es para los holandeses una actividad cultural que los conecta con su historia y sus costumbres.

Ese día no se puede transitar en vehículo por el centro de Ámsterdam, los trenes y transporte público tienen horario especial, así que consulte para que no se quede sin transporte.

Para más información: http://amsterdam.me/en/event/22/queensday.html

Si le gusta bailar, caminar sin rumbo y conocer gente, venga a disfrutar de la fiesta del Día de la Reina alquilando apartamentos en Amsterdam y no se arrepentirá.