End Google Tag Manager -->

Restaurantes imprescindibles en Budapest

La cocina húngara no tiene nada que envidiarle a sus vecinos europeos. Igual que la paella en España o la pasta en Italia, su receta estrella es el Goulash. Sin embargo, su gastronomía va mucho más allá. Sus recetas son muy variadas y (aunque los húngaros no quieran reconocerlo) con gran influencia austriaca, italiana, francesa y eslovaca. Además del conocido Goulash, no os podéis ir de Budapest sin pedir Pörkölt (un guiso de carne típico), Halászlé (que es una sopa de pescado), Libamáj (un plato hecho a base de hígado de ganso) o Strudel (un pastel enrollado con fruta y queso). Y cómo no, todo con Paprika (el pimentón dulce húngaro). Les encanta. En este post indagaremos en cuáles son los restaurantes favoritos de los viajeros en Budapest: restaurantes imprescindibles.

 

Restaurante Gundel, bocados musicales

1_gundel_zenekar

Es uno de los restaurantes más conocidos y más buscados por los turistas que viajan a Budapest. Lo que les atrae es la autenticidad de comida, el excelente servicio, y -lo mejor de todo- su increíble ubicación: en pleno corazón de la ciudad y justo al lado del balneario Szechenyi. Y una cosa más: suele haber música en directo. Es un imán para los turistas llegados del mundo entero y el precio, aunque no es descabellado, está ligeramente por encima de la media de los restaurantes que hay en esa zona. ¿Cómo llegar? Gundel Karoly Utca 4.

 

Café París, elegancia 100%

2. Cafe de paris

https://es.pinterest.com/pin/279504720598973182/

Impresionante edificio decimonónico de estilo parisino en pleno corazón de Pest, un lugar que llama la atención por dentro y por fuera. Puro lujo, aunque con precios adaptados, y comida gourmet. Con tintes señoriales y atención delicada. Los camareros están acostumbrados a que muchos de sus clientes sólo acudan al Café París a hacerse unas cuantas fotos. Algunos disimulan y se quedan a tomar un refresco o un café, otros entran y salen sin más. Suele estar lleno. Si vais a comer o a cenar es muy recomendable reservar mesa con tiempo. ¿Cómo encontrarlo? Vörösmarty tér 1.

 

Spoon Café & Lounge, una velada romántica sobre el Danubio

3. spoon restaurants

Cenar en un barco convertido en restaurante sobre el Danubio no tiene precio. Desde allí disfrutaréis de impresionantes vistas a “las dos ciudades”, a Buda y a Pest y también al famoso Puente de las Cadenas. Sirven comida tradicional húngara, desde Goulash hasta Strudel, pero con un toque moderno y refinado. Quizá el precio es algo más elevado que la media debido a su privilegiada ubicación. Cenar allí, además de romántico, es muy original. ¿Dónde? Vigado tér, Pier 3.

 

21 Restaurant, la cocina de siempre pero más ligera

21 magyar vendeglo

En este restaurante se preocupan por vuestra salud. Ofrecen la comida de siempre, pero con platos bajos en grasa y más ligeros. Las recetas de Nancsi Neni mantienen la esencia de la gastronomía tradicional húngara, aunque actualizada y cocinada pensando en las necesidades del siglo XXI. La conciencia social de comer sano y la preocupación por cuidar nuestras arterias, hace que este restaurante se haya convertido en uno de los más “sanos” de la ciudad. Y lo mejor de todo es que los sabores no cambian. Ubicación: Fortuna Utca 21.

Twitter: @DianaRPretel