End Google Tag Manager -->



Lo que no sabías del Roland Garros

Roland Garros comenzó como torneo nacional en 1891 hasta que abrió sus puertas a jugadores foráneos y se convirtió en los Internacionales de Francia en 1925. Este año se celebra del 19 de Mayo al 7 de Junio la 114ª Edición del famoso torneo parisino en la Porte d’Auteuil. Os contamos algunas anécdotas.

El principio de la Era Open

roland garros

La era de los Abiertos, período del tenis contemporáneo que abrió sus puertas a los aficionados y profesionales, nació en 1968 en París dos meses antes de Roland Garros. Este acto internacional fue firmado en las salas privadas del Automobile Club de France, en la Place de la Concorde. Roland Garros fue el primer torneo de Grand Slam en ser un «Open» en mayo 1968 en medio de las revueltas de los estudiantes de París.

Roland Garros, ¿quién eres ?

rolandgarros_bw

Roland Garros no es un jugador de tenis de los años 30. El nombre del torneo de tenis de tierra batida más famoso del mundo lleva el nombre de un pionero de la aviación desaparecido en combate en 1918 con 30 años. Su fama proviene de sus hazañas y sobre todo de la primera travesía aérea del Mediterráneo que llevó a cabo el 23 de septiembre de 1913. El torneo lleva su nombre desde 1928.

Roland Garros y la Historia

El estadio de Roland Garros no siempre ha sido un lugar de recreación y deporte. Fue requisado a finales del año 1939 y durante la Segunda Guerra Mundial para servir como un centro de internamiento, que trabajó con la prisión de la Santé y el Vel ‘d’Hiv.

La peluca de André Agassi

andreagassi

El descubrimiento de que jugó la final de 1990 con peluca se convirtió en uno de los capítulos más divertidos de la historia de Roland Garros. Agassi quería ocultar su alopecia y optó por llevar una peluca. A lo largo del partido se fue desgastándose y le costó mantenerla pegada a su cabeza. Su hermano tuvo que salir corriendo y recorrer todo París para encontrar alfileres que evitaran que la peluca cayera. Un momento que pasó a ser Historia del torneo parisino.

 

Los pantalones de Marat Safin

EPSON scanner Image

Marat Safin era un tenista muy imprevisible. Provocó uno de los momentos más cómicos de la Historia de Roland Garros cuando se enfrentó al español Félix Mantilla en 2004. El ruso hizo un golpe magistral subiendo a la red y con una extraordinaria volea dejó la pelota muerta en la pista del español. ¿Cómo lo festejó? Bajándose los pantalones, provocando la risa tanto del público asistiendo al partido como de Félix Mantilla. Acabó costándole una sanción de la Federación Internacional de Tenis por comportamiento indebido. Pero como siempre, se lo tomó con humor.

 

Una pista rosa por el Día de la Mujer

roland garros dia de la mujer

El jueves 7 de junio de 2012, Día de la Mujer en Francia, la organización del torneo de la Porte d’Auteuil decidió hacer un homenaje a las mujeres poniendo tierra rosa en la Pista 1. La madrina fue Chris Evert, la estadounidense ganadora de siete títulos sobre la tierra batida parisina. Se jugaron dos encuentros del torneo de leyendas femenino en la tierra rosa.

 

Novak Djokovic y el recogepelotas

roland garros-recogepelotas

Mayo de 2014 , empieza a llover en el partido que enfrenta Novak Djokovic a Joao Sousa y tiene que interrumpirse. Novak Djokovic se fija en el recogepelotas que le sigue de un lado para otro con un paraguas. No se esperaba entonces el chico que le invitara Novak Djokovic a sentarse con él. El tenista le da su raqueta a cambio del paraguas y después le invita a una bebida isotónica con brindis incluido. Uno de esos gestos que hacen de Djokovic la raqueta más carismática del circuito.

 

Si vas a asistir a Roland Garros, échale un vistazo a nuestros apartamentos parisinos y disfruta el torneo como un local!