End Google Tag Manager -->


Ruta del selfie en Florencia

No importa cuántas veces hayamos estado en Florencia, nunca nos cansaremos de verla.

Esta ciudad es sin lugar a dudas una de las más bonitas de Italia, además de ser el destino ideal para hacer turismo. Historia, cultura, arte, diversión, buena comida…. ¿Qué más se puede pedir? Seguro que ya conocéis lo mejor de Florencia en 5 pasos, y también habréis leído nuestros consejos sobre qué hacer en Florencia al caer la noche.

Hoy queremos proponeros una actividad diferente: la ruta del selfie en Florencia. Sólo tendréis que llevaros vuestro Smartphone y prepararos para ver los lugares más encantadores de la capital toscana desde todas las perspectivas posibles. Y después, ¡un clic y tendréis un recuerdo inolvidable de vuestro viaje!

 

1.El cerdito del Mercato Nuovo

Flickr: Beth

Flickr: Beth

Empezamos el tour con una atracción realmente original: la Fuente del Porcellino en el Mercato Nuovo. Se trata de una estatua de bronce cuyo nombre es engañoso, ya que en realidad retrata a un jabalí. Este simpático animal es tan conocido que casi todo el mundo llama “Mercato del Porcellino” al mercado donde se encuentra. Si os fijáis bien, notaréis que su nariz es muy brillante, ya que centenares de personas la frotan cada día. Según la tradición, tocar la nariz del jabalí y meterle una moneda en la boca trae buena suerte. ¿A qué esperáis? ¡Dadle una frotadita y sacaos un selfie con él!

 

2.La ventana siempre abierta

Di Sailko - Opera propria, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1920884

Di Sailko – Opera propria, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1920884

Si os acercáis al Palacio Budini Gattai y miráis hacia arriba, cualquier día a cualquier hora, veréis una ventana siempre abierta: la última a la derecha del último piso. Según la leyenda, en esa habitación vivía una mujer de la nobleza que se pasaba los días sentada esperando el regreso de su amado, que estaba en la guerra. El hombre no volvió jamás, pero ella le esperó hasta la muerte. Se cuenta que, cuando intentaron cerrar la ventana, se desencadenó un desastre, según muchos, causado por el fantasma de la mujer. Es por este motivo que ya nadie intenta cerrarla. Sacaos un selfie cada vez que volvéis a Florencia para aseguraros de que siempre esté abierta.

 

 3.El Jardín de Boboli

Flickr: Shaun Merritt

Flickr: Shaun Merritt

Este enorme y magnífico jardín admirado en todo el mundo es un verdadero museo al aire libre, pero también es el sitio ideal para dar un paseo relajante y sacarse algunas buenas fotos. Nuestra zona preferida para hacer unos selfies es el túnel de árboles: con la perspectiva correcta, estaréis completamente rodeados por la naturaleza.

 

4.El Puente Santa Trinidad

Flickr: Nigel Goodman

Flickr: Nigel Goodman

¿El Ponte Vecchio está demasiado abarrotado? Volved más tarde y mientras tanto id a ver el siguiente: el Puente Santa Trinidad. Este puente, por muchos considerado como uno de los más bonitos de Europa, fue construido en el siglo XIV y une la Plaza Santa Trinità con Plaza de Frescobaldi. Lo mejor es que podréis sacaros un selfie con el Ponte Vecchio de fondo. Una perspectiva perfecta.

 

5.El Corredor Vasariano

Flickr M A T T E O 1 2 3

Flickr M A T T E O 1 2 3

Si no os conformáis con ver el río Arno desde uno de los puentes que lo cruzan, subíos más alto todavía y tendréis un selfie desde el Corredor Vasariano, una terraza elevada que conecta el Palacio Pitti con el Palacio Vecchio, pasando por la Galería de los Uffizi y por encima de Ponte Vecchio. En su interior estaréis sumergidos en el arte y en su parte exterior gozaréis de unas vistas maravillosas de Florencia.

 

6.La Cúpula de la Catedral

Flickr: Ian T. McFarland

Flickr: Ian T. McFarland

Seguramente hayáis visto muchas veces la Catedral de Florencia, pero si no os habéis subido a su cúpula, os habéis perdido lo mejor. Es cierto que las colas a veces son interminables, y sus más de 450 escaleras no son muy apetecibles, pero las vistas que tendréis desde arriba valen todos los esfuerzos y los 10 euros de la entrada. Esta cúpula, diseñada por Brunelleschi, mide más de 130 metros y es una de las más grandes del mundo, además de ser el lugar ideal para sacarse un selfie.

 

7.Piazzale Michelangelo

Flickr: Joe DeSousa

Flickr: Joe DeSousa

Lo mejor para el final: si queréis disfrutar de las mejores vistas de toda la ciudad y sacaros una fotografía realmente envidiable, tendréis que subiros al Piazzale Michelangelo. Desde esta terraza panorámica tendréis unas vistas increíbles de la ciudad en su totalidad, incluso veréis las colinas de Fiesole en el fondo. Os aconsejamos que vayáis con vuestra media naranja y os saquéis una foto juntos. Será un recuerdo muy bonito y romántico de vuestro viaje a Florencia.

 

¿Cuál es vuestro lugar preferido para un selfie? ¡No olvidéis colgar vuestras fotos en Instagram y usar el hashtag #Onlybefrom!