End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Rutas en bici en Europa

Las rutas en bici son ideales cuando hace buen tiempo. Disfrutar de los olores de la naturaleza, sentir una suave brisa y concederte el lujo por la noche con una rica cena. Así es como se disfrutan unas buenas vacaciones, ¿verdad? Pero… ¿qué es lo que hace que las rutas en bicicleta sean tan especiales? De ninguna otra forma de viajar sentirás tu destino tan cerca como cuando vas en bici. No solo contemplas tus alrededores con más atención, sino que también puedes sentirlos, olerlos y escucharlos. De esta manera no te aíslas en un coche o en un vagón de tren, sino que viajas al aire libre. ¿Echáis de menos vuestra bici? ¿Buscáis inspiración para vuestra próxima escapada en bici? Entonces prestad atención, hoy os presentamos las mejores rutas en bici por Europa.

bike tours europe

 

La Route des Grandes Alpes, Francia

La Route des Grandes Alpes en  Francia transcurre desde el lago Leman hasta la Costa Azul y es sin duda una de las rutas en bicicleta más difíciles en Francia. No cabe duda que durante el recorrido tienes que dejar de lado el vértigo. Y es que es el camino más largo para llegar hasta el Mediterráneo, el que tiene más curvas, pero en cualquier caso el más espectacular. El itinerario tiene 648km de longitud.

Ruta C2C, Inglaterra

La C2C  o «sea-to-sea» como también se la conoce, es una ruta de 236km de recorrido que suele iniciarse en la costa occidental, en la localidad de Whitehaven, en Cumbria, antes de atravesar el Lake District y continuar hasta Whitby en la costa oriental. Combina trozos por carretera y por caminos sin asfaltar y tiene algunos tramos complicados pero todo esfuerzo siempre es recompensado con unas espectaculares  vistas. Y para aquellos que prefieran pedalear a un ritmo más suave, siempre está la opción de escoger solo uno de los tramos que ofrece esta ruta.

El Camino de Santiago, España

El camino es en realidad una peregrinación para excursionistas pero cada vez más personas emprenden  la ruta en bicicleta. La ruta  esconde multitud de tesoros en forma de paisajes, lugares y pueblos con un gran encanto. Lo mínimo que se pide en Santiago para obtener la “Compostela” es haber andado los últimos 100 km o haber pedaleado los últimos 200km. Esta ruta es ideal para hacerla en varias etapas con más calma, dividiéndola en tramos.

Desde Rudbol hasta la Isla Mon, Dinamarca

Dinamarca cuenta con cientos de kilómetros que se pueden recorrer en bicicleta. Especialmente interesante es la distancia entre la frontera alemana Rudbol y la maravillosa Isla Mon, con sus playas de arena blanca y espectaculares acantilados de tiza. 350km de cuestas y bajadas permiten llevarte una preciosa primera impresión del país.

La ruta de los tulipanes, Holanda

No cabe duda de que en Holanda el medio de transporte más popular es la bicicleta. Por lo que el país está perfectamente habilitado para un viaje de vacaciones sobre dos ruedas.  Entre todos los senderos para bicicletas en el país, quizás la ruta más bella es la que transcurre a través de Bollenstreek rodeada de millones de campos de narcisos y tulipanes. El mejor momento para esta excursión en bicicleta es en abril, cuando las flores están en pleno florecimiento.

Ruta por los Dolomitas, Italia

La ruta por los Dolomitas se extiende por las provincias de Belluno y Bolzano y es un camino de senderismo y ciclismo que en su mayor parte pasa a lo largo de una antigua línea de ferrocarril, que fue abandonada en 1964. Va desde Dobbiaco hasta Vas. La ruta no está recomendada para niños y requiere entrenamiento y resistencia. El mejor momento para realizar esta ruta es durante los meses de verano.

Ruta por el Danubio, Alemania – Austria – Hungría

La ruta por el Danubio es una de las rutas más populares en Europa y perfecta para todos aquellos que se están adentrando en el mundo de las bicis. Debido a que a esta ruta también le acompaña una línea de ferrocarril, hay tramos que se pueden hacer en tren. El punto de partida está  en la frontera entre Alemania y Austria y el tramo más conocido es el que pasa entre Passau y Viena. Esta ruta es ideal para disfrutarla con toda la familia.