End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Las rutas secretas del Palacio Vecchio de Florencia

El Palacio de la Signoria, más conocido como Palacio Vecchio (Viejo), es, desde hace más de 700 años, el símbolo del poder civil de la ciudad de Florencia. Construído en 1322, se concibió como una fortaleza que mantuviera a salvo a los miembros del Consejo de la ciudad de las frecuentes revueltas de la época. Por eso, lo alto de su torre, que alberga el campanario, con una enorme campana que servía para convocar a los florentinos o avisarles de peligros.

rutas secretas palazzo vecchio florencia

Durante el S. XVI, Cosme I lo eligió como palacio ducal y fue hogar de los Médici. Gran parte de su aspecto actual se debe a la gran reestructuración y redecoración de los interiores, que se realizaron a petición del rey.

Actualmente, el Palacio Vecchio es el Ayuntamiento de Florencia y un museo con una atractiva colección de arte. El personal del museo organiza visitas guiadas tradicionales y la visita a los pasajes secretos.

El Palacio Vecchio posee lugares ocultos a primera vista, por lo que existe este itinerario alternativo para pequeños grupos (máximo 12 personas) que muestra sus escondites. Este recorrido de hora y media, comienza en el Salón del Cinquecento, donde el experto guía narra la historia de la República de Florencia y del reinado de los Médici. Desde ahí, se toma una puerta secreta que lleva a las habitaciones privadas de Cosme I y su hijo Francesco I. El estudio de Francesco, conocido como el estudio de las maravillas, servía para guardar de miradas indiscretas las piezas más valiosas de su colección. Fue encargado a Giorgio Vasari, quien lo ideó como un programa iconográfico a modo de inventario de los objetos recogidos. Así, las pinturas hablan de las cosas que hay en el estudio y el lugar que ocupan. Para esta decoración tan original se necesitaron a más de treinta artistas. La siguiente parada es El Salón de los Mapas, con más de 50 paneles pintados con las zonas conocidas del mundo en el S. XVI, una excelente visión. La visita termina siguiendo la Escalera secreta del Duque para admirar en detalle el techo del Salón del Cinquecento, una gran obra de ingeniería, y su impresionante artesonado de oro.

Este recorrido se debe reservar con antelación y lo ideal sería realizarlo a modo de complemento del tradicional. El Palacio Vecchio es también una buena visita para familias, ya que posee el Museo de los niños, con actividades gratuitas.

Dirección: Piazza della Signoria 1, 50122
Horarios: De 9 a 19 horas, de lunes a domingo. De 9 a 14 horas, jueves y festivos. Hay periodos que abre hasta las 12 de la noche.
Precios: Adultos 6€, posee entradas reducidas para niños y ancianos y para familias.

En su web http://www.palazzovecchio-familymuseum.it/?page_id=114 tienes toda la información de precios, horarios especiales y datos de contacto para hacer una reserva.

Para tu visita al intrigante Palacio Vecchio, elije ahora uno de nuestros apartamentos en Florencia y no te olvides de incluír en tu itinerario la Pasarela de Arnolfo, creada para la defensa del palacio, y los restos del Teatro Romano que hay bajo el edificio.