End Google Tag Manager -->




Rutas en segway por 3 capitales europeas

segway

Es más rápido que ir a pie, más estimulante que ir en bici, más sencillo que montar en moto y mucho más ecológico que cualquier otro vehículo a motor. La moda de hacer turismo en segway se ha instalado en prácticamente todas las capitales europeas. Visitar una ciudad a bordo de uno de estos vehículos es un filón para las agencias de turismo. ¡Que no os dé miedo! No hay que estar en forma. Sólo hay que tener un poquito de equilibrio para poder usarlo, pesar entre 45 y 110 kilogramos aproximadamente y ser mayor de 12 años. Lo demás sale solo.

El Muro de Berlín y alrededores en segway

Cada vez es más habitual verlos recorriendo las calles de Berlín, el muro, cruzando el Checkpoint Charlie o en la isla de los museos. La verdad es que es una fórmula muy acertada para conocer una ciudad como esta, teniendo en cuenta que es grande, que en invierno hace frío y que sus aceras son amplias. Además, los berlineses están acostumbrados a las bicis y los peatones no se suelen quejar.

La empresa que os recomiendo en Berlín es City Segway Tours con dos rutas diarias, la “City Tour” que dura 4 horas y recorre el muro, la Postdamer Platz, la Puerta de Brandeburgo o el Reichstag, y la “Mini Segway Tour” es más corta (de una hora y media) y sólo en alemán y en inglés. Va de Unten den Linden hasta la puerta de Brandeburgo y acaba en Alexanderplatz.

Más información en esta página web.

Conocer las entrañas de La Valeta sobre dos ruedas

La Valeta es uno de esos lugares que, orgullosos de su mar, viven de cara al Mediterráneo. Llegar a la capital de Malta es llegar a una ciudad medieval amurallada, muy bien conservada y plagada de monumentos. Para que os hagáis una idea: La Valeta, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la ciudad con mas monumentos históricos por metro cuadrado de toda Europa y, sin embargo, pocos habitantes. Mi consejo es que visitéis el casco viejo a bordo de un segway.

Hay empresas como Malta Segway Tours que os trazarán un recorrido por los lugares más interesantes, como el Palacio del Gran Maestre, los Jardines de la Barraca, la Catedral de St. John, los cañones en Triton Fountain, el Fuerte de San Elmo o el Museo de Bellas Artes. Si recorrer La Valeta a pie os puede ocupar todo el día, en segway no os llevará más de 3 horas. Es una visita turística que merece la pena.

Consultad aquí.

Rutas temáticas en segway por Madrid

Madrid también puede presumir de una importante red de segways que cada día recorren la ciudad de lado a lado. Cada vez son más los guías turísticos que los han incorporado en a sus ofertas.

Madrid es la capital del segway, con rutas de todo tipo: paseos históricos por el Madrid de los Austrias, paseos deportivos con visita incluida al Estadio Santiago Bernabeu, al aire libre por el Retiro o la Casa de Campo, rutas gastronómicas –con parada obligatoria en Botín, el restaurante más antiguo del mundo- o paseos con merienda incluida: que acaban con un buen chocolate con churros. ¡Para reponer fuerzas!

En cualquiera de estas zonas de Madrid puedes encontrar un apartamento económico en Only-Apartments. ¿A qué estás esperando?

Descubre sus propuestas en este link.

Twitter: @DianaRPretel