End Google Tag Manager -->



Salón del Chocolate París

Crujiente, fundante, dulce, amargo, blanco o negro: con el chocolate, cada uno tiene sus preferencias. Del 20 al 24 de octubre, tendrás días enteros para saborearlo en todas sus formas gracias al Salón del Chocolate de París, el evento más grande del mundo dedicado al cacao. La 17a edición se llevará a cabo en el recinto París Expo Puerta de Versailles, dónde los chocolateros internacionales serán los maestros de la seducción.

salon-chocolate-paris.jpg

 

Olvídate de las máscaras gourmet a base de chocolate para la cara o el pelo, también de todos los mitos que rodean este vicio delicioso. El Salón del Chocolate de París te invita a degustar los nuevos productos de tus marcas preferidas y a descubrir el talento de artesanos y chefs del mundo entero. Este año, el arte de la pastelería no tendrá limites: con el Pastry Show, ¡la gula por los pasteles será la reina de los pecados capitales! Más que tu paladar, son tus cinco sentidos quienes están convocados para una ceremonia de placereces sensoriales. Conferencias, talleres creativos, librería, recetas en vivo, espectáculos, degustaciones: el programa de animaciones se anuncia cosmopolitano y rico para todos los públicos.

Si en 2010 Lady GaGa disgustó a los vegetarianos con su vestido de carne roja y sangrienta, el celebre desfile de vestidos en chocolate que se celebra cada día durante este salón parisino suele seducir a todos sin excepción. El encuentro de la moda con la gastronomía es sin duda un cóctel afrodisíaco que Chantal Thomass, una famosa creadora de lencería francesa de lujo, sabrá relucir como madrina de esta edición.

Otra cita divina será “Dúos sobre mesa” – Duos sur table –, una exposición de mesas prestigiosas cuyo tema central será los siete pecados capitales. La envidia, la gula, la pereza, el orgullo, la cólera, la avaricia y la lujuría. Los chefs de la pastelería harán equipo con grandes nombres del design y del arte de la mesa para sorprenderte una y otra vez. El chocolatero Sadharu Aoki, la casa Andrée Putman, la joyería Mellerio, el diseñador de moda Nicolas Fafiotte y la arquitecta Marie Deroudilhe son algunos de los profesionales que han aceptado el desafío.

Personalidades de medios de comunicación y artistas pondrán también mano a la obra con la realización de recetas exclusivas y postres para compartir con el público. Los mejores artesanos chocolateros del mundo se verán recompensados durante la ceremonia de los Awards del chocolate del viernes 21 de octubre.

En las pastelerías parisinas Hugo & Victor, una marca contemporánea y gastronómica presente durante la feria, encontrarás unas galletitas en forma de pelotas de rubgy con sabor a chocolate y vainilla. Una manera original y crujiente de hacer un guiño a la copa mundial de rugby que se celebra del 9 al 23 de octubre en Nueva Zelanda. Para más información: http://www.salon-du-chocolat.com/accueil.aspx

 

 

El Salón del Chocolate de París convoca a todos los adictos a la chocolaterapia para asistir a una de las citas más saborosas del año. Durante cinco días, el cacao será el anfitrión en Paris Expo Puerta de Versailles, y apartamentos en París será tu cuna nocturna para digerir su delicia.