End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


¿Sedentario o aventurero?

El término “viajar” es una de las palabras mas buscadas en Google. Y no es de extrañar, porque, ¿a quién no le gusta hacerlo? Ya te imaginas algún lugar lejano, con un clima paradisíaco, otro tipo de gente y de cultura… Ya sea en 80 días como Julio Verne, de Erasmus, de vacaciones, para el trabajo o en un exilio inmigrante, viajar es siempre igual: descubrir, compartir, aprender, respetar, adaptarse, imaginar… y quizá volver. Viajar inspira tanto que existen miles de citas, novelas, canciones y películas al respecto: incluso se suele comparar a la vida. Seguro que algún día te has sentido atraído por una tierra desconocida que deseas más que todo explorar… ¡No te olvides de tus sueños!

girl-scuba-diver

En primer lugar, te surge la idea porque ves a alguien marcharse o te cuenta su apasionada aventura en solitario en la India. ¡A ti también te gustaría vivir una experiencia similar! Y un día te lanzas, piensas que es el momento porque te sientes listo y hambriento de novedad. Los motivos que animan una persona a tomar el camino de lo desconocido son muy variables: puede que necesites cambiar de ideas, encontrarte a ti mismo, mejorar un idioma, trabajar, ayudar a un familiar…

Hay gente que se plantea un viaje cultural, ecológico, religioso, lujoso, a países cálidos o fríos, a una ONGs, a Disney con los niños, etc. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y, en quinto puesto, España son los países preferidos para emigrar. Si tienes previsto irte a Asia ten cuidado con las estaciones y los climas.

Ya sea en avión, en barco, en coche, en tren, en moto o en bici, hay que organizarse bien. Ahorras dinero, recopilas informaciones, buscas un compañero de viaje, eliges una fecha de ida, ¡te compras el billete! Y te marchas a un continente desconocido, hacia uno de esos 200 países que has mirado tantas veces en un papel y que ahora vas a patear.

Existen miles de páginas webs para ayudarte en la organización de tu viaje, compartir experiencias, preguntar cosas, contemplar fotos: todo para alimentar tu imaginación y animar tus piernas a ponerse en marcha…

Quizá te encante el sitio donde naciste o donde vives ahora mismo porque te parece lo más bonito del planeta y gozas de una buena calidad de vida pero, ¿cómo saber si es el mejor lugar si no has ido a visitar otras tierras? Uno de los destinos más apreciados es la capital alemana, y sobre todo el verano por su clima y sus festivales. Desde allí, podrás cruzar muchas fronteras…

Así que para empezar, por qué no alquilar confortables apartamentos en Berlín, el cuarto destino sobre los 44 aconsejados por el New York Times este año.