End Google Tag Manager -->



Septiembre en Barcelona y alrededores

barcelona septiembre

Termina agosto. Se acaban los días sin horas, las mañanas sin despertador, las comidas infinitas. Termina la temporada de planes nuevos cada día. Nos despedimos del amor de verano y nos preparamos para la vuelta a la rutina con lágrimas en los ojos…

Pero…un momento. ¡Empieza septiembre! Ese mes increíble, cargado de actividades que empiezan, eventos que invaden la agenda y nuevos retos en el horizonte. Sobre todo si Barcelona es vuestro destino.

En Barcelona no conocen la depresión posvacacional porque su mes de septiembre convierte la ciudad en una fuente inagotable de celebraciones y acontecimientos que nada tienen que envidiar a agosto.

¿Preparados para un septiembre non-stop en Barcelona? Empezamos.

Setmana del llibre en català (Semana del libro en catalán) – Del 4 al 13 de septiembre

Barcelona es y ha sido siempre cuna de artistas y literatos de todo tipo. Con la intención de dar a conocer lo mejor y lo último del panorama literario catalán, se organiza este encuentro durante diez días en la Avenida de la Catedral. Con más de 125 expositores, entre editoriales, librerías y agrupaciones de editores, La Semana del Libro en Catalán acerca al público la tarea de escritores, editores y bibliotecas que trabajan para dar vida a la cultura de la palabra catalana.

Tenéis 10 días para aprovechar vuestra visita a la Catedral de Barcelona y dar una vuelta por esta exposición y empaparos de la letra de Cataluña.

¿Habéis visto nuestros apartamentos cerca de la Catedral de Barcelona?

Tibidabo live festival – 4-5 de septiembre

Una novedad dentro de la planificación de la agenda de Septiembre en Barcelona. Este año se estrena este festival de música que tendrá lugar en el mismo Parque de Atracciones del Tibidabo, es decir, en la parte más alta de la ciudad. Sin duda, la experiencia promete: varios conciertos de música alternativa durante un día en el que las atracciones del parque se mantendrán abiertas. Eso significa que podréis sentir la emoción de la montaña rusa con música de fondo. Y con un valor añadido: unas vistas increíbles de la ciudad condal a vuestros pies. Yo, desde luego, no me lo pierdo.

Toda la información sobre la venta de entradas para el Tibidabo Live Festival podéis encontrarla aquí.

Diada del 11 de septiembre

A pesar de ser cada vez más polémica y cargada de contenido político, la celebración del Día Nacional de Cataluña es un acontecimiento social que merece la pena presenciar por lo menos una vez en la vida. Catalanes de todas partes se unen para gritar su amor por su tierra, exaltar y reivindicar los valores de su cultura y tradición. Más allá de discusiones constitucionales, lo cierto es que resulta impactante ver cómo la ciudad entera se tiñe de los colores de la señera, dibujando un paisaje festivo al más puro estilo catalán.

Fira de Tàrrega – Del 11 al 14 de septiembre

Es la cita preferida de los amantes del teatro, la danza y las artes escénicas en general. Sin duda, el mejor punto de encuentro de artistas y programadores culturales, en un ambiente en el que reina el buen rollo y el talento desborda por todas las esquinas.

Fundada en 1981, esta Feria se ha convertido en el escaparate nacional de las artes escénicas de Cataluña, con una programación tan extensa que es prácticamente imposible de digerir en apenas 3 días. Los organizadores aprovechan el fin de semana largo (puesto que el 11 de septiembre es festivo) para programar una cartelera cargada de espectáculos de diferente categoría, con una clara preferencia por las artes callejeras y los montajes no convencionales de talentos emergentes.

Tendréis que desplazaros hasta Tàrrega, población situada en la provincia de Lérida, a menos de dos horas en coche desde Barcelona. Lo recomendable es echar un vistazo previo a la página web del evento para organizar un poco el tipo de recorrido que queréis hacer. Los hay para todos los tipos de público, dependiendo de vuestras preferencias. Podéis comprar las entradas para la Fira de Tàrrega por anticipado en la misma web o bien dirigiros a las taquillas una vez lleguéis allí.

La Fiesta de la Mercè – Del 18 al 23 de septiembre

Otra de las macro fiestas con más sabor catalán. El 24 de septiembre se celebra Santa Mercè, el día de la patrona de Barcelona y los barceloneses le dedican prácticamente una semana en la que organizan todo tipo de actividades familiares y conciertos, sobre todo, conciertos.

Los dos reclamos más significativos de las Fiestas de la Mercè en Barcelona son, por un lado, la enorme oferta musical que llega cada año de la mano del Barcelona Acció Musical (BAM), con la presencia de artistas reconocidos dentro del panorama musical junto a nuevas promesas, y por otro lado, el famoso show piromusical que tiene lugar el último día en las espectaculares fuentes de Montjuic. Mucho más que una fiesta popular.

Vale la pena hacerse con un programa de las fiestas para no perderse las mil y una actuaciones y actividades que se llevan a cabo en lugares como el Parque de la Ciudadela o en la Plaza Sant Jaume, donde por supuesto no faltarán los castellers, las sardanas y los Gegants y Capgrossos.

Fiesta Mayor de Poblenou – del 10 al 20 de septiembre

El barrio de Poblenou se suma a la fiebre de las fiestas en septiembre, por lo que sus calles, locales, restaurantes y centros cívicos también ofrecen actividades especiales para toda la familia.

Piknic Electronik – Todos los domingos de septiembre

Piknic Electronik continúa con su programación todos los domingos hasta el 20 de septiembre. Ubicado en el antiguo parque de atracciones de Montjuïc (Jardins de Joan Brossa), ha ido ganando reputación y fama como plan preferido de los barceloneses para los domingos con buen tiempo. Un jardín amplio, música alternativa y un picnic a tu gusto. Puedes traer tu propia comida o bien comprar en alguno de los stands que ofrecen manjares para todos los gustos.

Ya sabéis, coged un buen pareo o mantel, la cestita, gafas de sol y a disfrutar de una tarde original y agradable al aire libre. El recinto abre las puertas a las 13h y cierra a las 22h, con música sonando ininterrumpidamente, salvo durante la última hora, que dedican a disfrutar del atardecer y la puesta de sol en silencio.

En la web encontraréis todos los detalles sobre cómo llegar al Picnik Electronik de Barcelona.

 

Conciertos de septiembre en Barcelona

Por si todo esto no os ha parecido suficiente, tenéis que saber que la oferta cultural en Barcelona no descansa y que en el Palau Sant Jordi siempre tienen algo interesante que ofrecer, así que también podéis uniros a otro de estos planes:

  • Concierto de Maná en el Palau Sant Jordi (6 de septiembre)
  • Concierto de Miguel Bosé en el Palau Sant Jordi (9 de septiembre)
  • Concierto Alejandro Sanz en el Palau Sant Jordi (16 y 17 de septiembre)

Todavía estáis a tiempo de elegir ahora vuestro apartamento en Barcelona y apuntaros a uno o a todos estos planes.

Guardar