End Google Tag Manager -->

“Shopping” por Valencia

Bueno, bonito y barato. En el centro de Valencia sólo hay que darse un paseo para descubrir infinidad de tiendas en las que encontraréis una gran variedad de ropa y complementos. Empezaremos el recorrido en la Milla de Oro valenciana, la zona más lujosa, y acabaremos en el Barrio del Carmen, uno de los barrios con más encanto de la capital del Turia.

shopping valencia

La Milla de Oro de Valencia es la zona más exclusiva, con tiendas de las primeras marcas internacionales y nacionales. Cualquier ciudad importante tiene su calle principal de compras: en Madrid es la calle Serrano, en Nueva York es la Quinta Avenida, en Londres es Oxford Street y en Dublín es Graffton Street. Pues bien, la Milla de Oro valenciana la componen las calles aledañas al Palacio del Marqués de Dos Aguas. Sus tiendas más importantes y prestigiosas están repartidas entre las calles Salvá, Miñana, la Plaza del Patriarca, Rinconada de García Sanchís y Poeta Querol. Algunos de los caprichos que esconden estas calles llevan la firma de Hermenegildo Zegna, Carolina Herrera, Lladró, Montblanc, Loewe, Louis Vuitton, Bulgari o Hermes. Como veis, en este sentido, Valencia no tiene nada que envidiar a Madrid, Barcelona, Londres, Milán, París o Nueva York.

El Bulevar de Don Juan de Austria es una zona peatonal famosa también por sus compras. Repleto de terrazas y de tiendas de complementos, esta calle es ideal para comprar zapatos, bolsos y otro tipo de abalorios. Hay mucha variedad y la relación calidad – precio es interesante. Y si os aburrís en la calle, siempre tendréis la posibilidad de seguir fisgoneando en el Boulevard Austria, un mini centro comercial del que los valencianos están muy orgullosos. En el interior hay pocos comercios, pero están siempre llenos. Buen ejemplo de ello es la joyería Tous, con clientes fieles y duraderos. Muy cerca, la calle Colón, una de las más concurridas por el tipo de tiendas que alberga: Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Zara, Mango Pimkie. Es una zona muy dinámica porque suele estar llena siempre de gente joven y eso la hace especial. Es bien larga, así que mi recomendación es patearla de arriba abajo: es la mejor manera de localizar auténticas gangas.

El Barrio del Carmen es el barrio más bohemio y con más encanto de la ciudad. Sus calles estrechas y sus tiendas llenas de colores atraen cada año a miles de turistas. Allí, además de encontrar las típicas tiendas de souvenirs, descubriréis pequeñas tiendas tradicionales llenas de personalidad. Os aseguro que os pararéis en cada escaparte simplemente a observar las peculiaridades de cada uno. Tendréis la sensación de no haber visto productos iguales en ningún otro lugar. En concreto os recomiendo entrar a USED, en la calle Quart, que es una tienda de segunda mano. A la Vespa Roja, en la calle Bolseria, donde venden ropa vintage. Igual que en Santo Spirito Vintage, en la calle Alta, muy cool y bien de precio. Y por último, nos os perdáis Madame Bugalú, en la calle Danzas, en la que toda la ropa que venden está inspirada en otro tiempo. Ya sabéis, ahora lo vintage es moderno porque las modas son cíclicas y siempre vuelven.

Twitter: @DianaRPretel