End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Street Art en Amsterdam

El arte de la calle en Amsterdam suena a funky, tiene mucho ritmo, es como un viaje.

Actualmente el gobierno de la ciudad busca medidas para descriminalizar esta práctica creando áreas específicas donde se permita bombardear (grafitear). Hay también medidas en marcha para legitimizar a los más aclamados grafiteros y que se reconozca su trabajo como artistas, promocionando sus exposiciones y sus obras (llevando algunas de la calle a los museos).

 street-art-amsterdam

A pesar de que pintar en las paredes tiene tantos años como la humanidad, no fue hasta la década de los 70 que empezó a materializarse en Amsterdam. Los artistas del grafiti, también conocidos como “escritores”, tienen sus raíces en el movimiento punk. Este arte nació con fundamento activista a modo de poesía de revolución siendo usado como medio de expresión del descontento con la clase político-social y el sistema económico.

Unos nombres que no debéis olvidar

Shoe; es un grafitero que lleva dando guerra desde 1979, en los 80 formó el colectivo Crime Time Kings. En esa época realizó su transición al mundo legal creando su propia firma. Su estilo se conoce como Calligraffiti.

Otro destacado grafitero es Ottograph, con marcadas influencias pop art que se pueden ver por toda la ciudad y también por medio mundo. Trabaja para empresas tan dispares como Greenpeace o Mercedes-Benz .

Mickey es una grafitera que tiene como huella personal la presencia de globos oculares en sus pinturas.

Hugo Mulder, aka DHM lleva desde los 80 cubriendo las calles de Amsterdam con su peculiar estilo en blanco y negro que nos recuerda a un tatuaje.

Lastplak, un grupo de unos 9 pintores con técnicas y bagajes muy diversos, pero con un objetivo común; pintar, da igual en que superficie, de que tamaño o en qué lugar.

IVES, fundador de diversos colectivos, ha realizado trabajos para diversas compañías, pero sigue amando dejar su huella en las calles. Por eso su obra se ve por todo el mundo, desde Amsterdam a Nueva York.

Otros nombres destacados  y que podemos admirar a lo largo de la ciudad son BUSTart, Zaira, Skatin Chinchilla, MLSS, Karma83 and Seifrei,

Es innegable que la cantera de artistas de Amsterdam es imparable.

Para el recorrido de arte urbano os recomendamos que vayáis por la zona del mar del norte. También por el este de la ciudad dirección Flevopark donde encontrareis un parque de skate donde bombardear es legal.

El barrio rojo también es otro lugar que debéis de visitar. No dejéis de ir a ver el mural de las mujeres en Dollebegijnensteeg cerca del canal.  Atravesando hacia Spuistraat se puede ver una serpiente gigante tecnicolor enrollada alrededor de una de las típicas viviendas alargadas holandesa.

En la ciudad de Van Gogh  y Rembrandt, el arte de la calle ha ido creciendo haciéndose un hueco en las finas artes como se merecía. Tan sólo cambian los medios, en un caso es un lienzo y en el otro puede ser cualquier superficie, ya sea una pared, los muros de una casa o los vagones de un tren.

Deja para los turistas los museos y como viajero encuentra el mejor avant-garde deambulando por debajo de los puentes de la ciudad.

Y es que si eres realmente un amante del arte también sabrás reconocer el peso y el valor de los grafitis y arte de calle!! Disfruta de este artístico recorrido que te hemos preparado y alquila apartamentos en el centro de Amsterdam