End Google Tag Manager -->


El mejor sushi de Barcelona

¿Os gusta el sushi?, esa sería la primera pregunta para seguir leyendo. Y la segunda, ¿queréis asistir a un auténtico espectáculo visual y gastronómico en la ciudad condal?. Es hora de que estrenéis vuestras papilas gustativas en uno de los locales barceloneses que os voy a recomendar a continuación. Prueba el show cooking en Shibui, come sushi a buen precio en Sushimore o disfruta de la terraza “japo” de Monster Sushi. Ahora bien, para poder apreciar todo lo que os voy a contar es imprescindible que os guste el pescado crudo.

Es sencillo poner en marcha todos los sentidos. La experiencia Shibui es un largo viaje por los sabores japoneses de la mano de un guía de excepción: Kazutoshi Komuta, un maestro nipón con una importante trayectoria en Asia y Europa. Él es el artífice de las creaciones culinarias más vanguardistas de Japón. Además de su carta especial para celíacos, cuentan con un menú degustación por 42 euros. Y entre otros platos, es muy sabroso el Sashimi Moiawase, Chuchûcai Seto, Tataki Uramaki, Spice Tuna Uramaki o sus nigiris. Una de las claves del éxito es su lema: “La felicidad real es cuando es compartida”, una filosofía de vida que llevan a rajatabla. Por eso, se afanan en intentar que el cliente se vaya, no sólo con buen sabor de boca, sino contento y satisfecho de haber experimentado un show cooking japonés en el número 272 de Comte de Urgell. Y si lo preferís, siempre os quedará la opción “take away” para tomar en casa.

shibui

Sushimore es una franquicia que, además de en Barcelona, cuenta con establecimientos en ciudades como Madrid, Navarra, Tenerife, Girona, Tarragona, Álava, Alicante, Málaga, León o Baleares. La variedad es su fuerte. Tienen diferentes menús, cuyos nombres aluden a un estado de ánimo: Be Happy, Be Sushi, Be More, Be Fine, Be Good y Be Better. Desde luego es una opción muy sana para degustar la tradicional comida japonesa y a buen precio. ¿Dónde? Si os interesa, lo encontraréis entre las calles Séneca y Riera de Sant Miquel, casi a la altura de la Diagonal.

sushimore

Pero Barcelona es muy grande y, lógicamente, hay otros tantos locales de comida japonesa que merece la pena reseñar. En Monster Sushi acertaréis. Vayáis con quien vayáis, seguro que lograréis sorprender. Para empezar, el restaurante ofrece 3 ambientes distintos a sus clientes: un salón muy íntimo en la parte de abajo, otro salón más grande en la planta superior y una terraza enorme en plena Plaza Gala Placidia. Ya sólo el lugar merece la pena. Y la carta no se queda atrás. Hay menús ya montados o, si lo preferís, tapas japonesas a elegir. Yo os recomiendo que probéis el “edamame”, unas deliciosas vainas de soja al vapor con sal.

edamame-monstersushi

Y no me olvido en este post de Nomo, que a mi juicio es uno de los mejores restaurantes nipones que esconde la ciudad condal. Situado en el número 13 del Paseo de Gracia, no hay quien supere su nigiri de foie con salsa teriyaki o sus famosos Philadelphia Rolls. Y encima es relativamente barato. Apuntadlo: se come por unos 20 euros de media.

nomo sushi

Twitter: @DianaRPretel