End Google Tag Manager -->

Tatuajes de viajes

Disfruta de tu destino favorito o de ese lugar de belleza memorable… con sólo mirarte al espejo y ver su reflejo.

Sé que estarás pensando en tu amante, ¿verdad? ¿En esa persona por la que sientes algo especial? O incluso en ti mismo, dependiendo del tamaño de tu ego… Pero te equivocas: estoy hablando de esa obra maestra que te mira desde el espejo. Y repito, no me refiero a ti, sino al reflejo de tu tatuaje, ese adorno que conmemora tu pasión por los viajes.

Con la importancia de los tatuajes en el mundo actual, es casi imposible no entender el potente mensaje y el amor que se esconde tras cada uno de ellos. Con un grado de belleza que varía según el gusto de quien la mire. Pero se podría decir que eso es parte del encanto de tu tatuaje: que cada uno lo ve desde su propia perspectiva. Y es que esa obra de arte puede tener muchos significados. Es casi mágico cuando lo piensas.

travel tattoos

Aunque la popularidad de los tatuajes se ha disparado en la última década, no son nada nuevo y llevan con nosotros muchísimos años, significando un sinnúmero de creencias en las distintas culturas. Ricos en tradición cultural, uno de los primeros usos que se dio a los tatuajes fue el de conmemorar los logros de la vida del individuo. Los tatuajes tribales de entonces – ahora populares de nuevo – indicaban diferentes logros en distintas etapas de la vida. Eventos como el matrimonio eran dignos de un tatuaje, así como el paso a la edad adulta o incluso como homenaje a las habilidades del individuo en la caza. También era común hacerse tatuajes de viajes, en los que quedaba reflejado un lugar específico. Igualmente, servían para indicar la profesión, como en el caso de los tatuajes de anclas de los marineros, o hasta la nacionalidad, como el uso de tatuajes de animales para representar un país específico, por ejemplo, el dragón como símbolo de un viaje a China.

Los tatuajes de viajes han sabido no quedarse estancados en el pasado, y llegar a formar parte de nuestro futuro. Hoy en día los vemos en un continente y otro, ¡por todas partes! Su popularidad está en auge y muchos viajeros deciden hacerse tatuajes para conmemorar un viaje especial. En los Estados Unidos, 1 de cada 5 personas tienen tatuajes… y qué decir de esta estadística en el Reino Unido… Aunque como sabemos, esta moda tan hípster no es en realidad tan nueva.

Retomando el tema, los tatuajes de viajes se han convertido en el nuevo suvenir de moda que sirve de recordatorio de nuestros viajes, aventuras, lecciones de vida aprendidas, gente que conocimos por el camino y nuestro amor por todos ellos. Éstos se reservan para 3 ocasiones especiales:

  • Tatuajes que te haces mientras estás viajando
  • Viajes que se hacen específicamente para tatuarse
  • Tatuajes que te inspiran a viajar más

travel tattoo

keep.com

Los tatuajes de viajes son cada vez más comunes y entre los top ten encontramos: el mapa mundi, la rosa de los vientos, coordenadas de GPS, anclas diminutas, la palabra wanderlust que significa pasión por viajar, citas, paisajes urbanos, la palabra amor en idiomas extranjeros, además de mapas, aviones y gorriones – representando la libertad. Su universalidad es parte de lo que los hace tan populares y con tantos adeptos.

Consejo Nº 1: Ya seas nuevo en el mundo del tatuaje o lleves ya tinta bajo la piel, todos queremos tatuajes únicos. ¡No pidas nunca que te hagan el mismo tatuaje que a otra persona! Tu tatuaje tiene que tener un significado importante para ti.  Así que asegúrate de esbozar tu idea en un papel, por muy mal dibujado que esté, para que el tatuador pueda captar la idea de lo que estás buscando. Después no pasa nada por pedir consejo o recomendaciones pero básalo siempre en una idea tuya. Nadie quiere hacerse un tatuaje del que se arrepienta más adelante… Da tu 100% en ello, o no lo hagas.

Consejo Nº 2: Elige un tatuador con quien te lleves bien. Lo ideal es que sea alguien que entienda el concepto de tu tatuaje tanto como tú. Si vas a desplazarte a algún destino para tatuarte, ponte en contacto con el tatuador de antemano para conocerlo un poco mejor. Siéntete cómodo en su presencia antes de dejar que inyecte tinta bajo tu piel virgen – o quizá no tan virgen.

Y los que todavía no estéis seguros del todo sobre tatuaros, ¡no lo hagáis! Como decíamos, si no lo tenéis claro al 100%, no lo intentéis. Tatuarse es un gran paso y algo emotivo para la mayoría de nosotros. ¿Por qué no probar algo más temporal para ver si te gusta?

Los tatuajes temporales pueden ser de gran ayuda para sentirte más cómodo con tu tatuaje al principio, y hasta la henna es una buena alternativa temporal. Y para los veteranos, ¿por qué no probar el método más tradicional de hacer tatuajes tribales con bambú? La forma más dolorosa pero también la más auténtica.

Así que adelante, fríe tu Smartphone a base de ideas y conceptos hasta que encuentres algo único que signifique algo para ti. Cada tatuaje es una experiencia emotiva, memorable, mágica y dolorosa. Y te dejamos con un último consejo… Estad preparados o quedaros en casa. Este sí es un paso importante.