¿A quién no le distraen esos típicos tests en los que pones tus gustos y como resultado te sale una personalidad u otra? ¿Cuántas veces has leído la predicción de tu zodíaco aunque no te lo acabes de creer? Todo esto nos encanta, ¿verdad? Pues bien, hoy la cosa va de viajeros, porque son de las personas más singulares que se pueden encontrar en este planeta y siempre nos podemos identificar con un estilo u otro.
1. El shopping-traveller
Un conocido mío al que no le falta dinero tiene un jet privado para irse de compras a Milán. Quizás es un caso llevado al límite, pero siempre hay personas que viajan por el simple hecho de ir de shopping, ya sea en el Oxford Street de Londres o en el bulevar de los Campos Elíseos en París. Si vas a buscar las tiendas más caras del mundo o algún diseño personalizado aún tiene sentido, pero la mayoría de los viajeros acaban entrando en las mismas tiendas que se encuentran en su ciudad. ¿Y para qué? Pues para volver con la maleta el doble de cargada, ¡se ve que les encanta!
2. El fotógrafo frustrado de National Geographic
El mundo esconde lugares increíbles: islas paradisíacas con forma de corazón, parques naturales mágicos como el de Yellowstone, selvas tropicales con animales desconocidos… Y el fotógrafo es el encargado de hacérnoslo saber. Él no ha querido nunca una vida estable, ni dinero, ni trabajar en una oficina ocho horas al día. Presume de ser lo que a todo el mundo nos gustaría ser y da conferencias donde explica sus increíbles aventuras. También es un apasionado de la lectura, la cultura de un lugar y, por encima de todo, de las botas Panamá Jack.
3. La planeadora
A veces no hay tiempo de organizar un viaje, nos falta motivación, etc. ¡Pero tranquilos! Siempre está la típica amiga que, tres meses antes de partir, se encarga de planear, reservar y comprobar hasta el último segundo del viaje. Y podéis pensar lo que queráis, pero a mí este tipo de personas me van de lujo, solo me encargo de seguirlas, asentir y sonreír, ¡Y a disfrutar de la aventura sin haber movido un solo dedo!
4. La improvisadora
Esta es lo opuesto de la planeadora. La que se apunta a todo lo que le propongan porque si no se queda sin nada que hacer, o la que llega a su apartamento y le pregunta al propietario sitios chulos para visitar ese mismo día. Es un estilo más tranquilo de viajar, pues quizás no lo ve todo pero disfruta más de cada inesperado lugar. Y al final siempre acaba saliendo algún plan interesante. Por cierto, ¡esa soy yo!
5. El local-obsesivo
Probar los típicos Pastéis de Belém, comer el típico fish & chips, pedir el típico bocata de calamares… Vale que hay personas incapaces de probar cualquier costumbre extranjera, pero hay otras que se vuelven locas por ello, y hasta le puede coger un patatús al coger el avión de regreso y darse cuenta que no le ha comprado la típica ensaimada mallorquina a su suegra. Porque claro, los calamares de Madrid son los más ricos de toda España, ¡y eso que Madrid no tiene playa!
6. El WiFi-adicto
Hay gente incapaz de desconectar de las redes sociales durante sus vacaciones. Buscan desesperadamente Wi-Fi abiertos en los Starbucks, McDonald’s, ¡donde sea! Que tengo que hablar con mi churri, ¡hace ya tres horas que no le digo nada! Internet es lo primero que piden al propietario del apartamento, del restaurante o incluso del museo en el que se encuentran. Un minuto de desconexión con el mundo virtual podría ser fatal.
7. El que se queda en el aeropuerto
Existe otra clase de viajero al que nadie querrá parecerse. Después de haber preparado la maleta cuidadosamente, procurando poner todos los medicamentos necesarios, quitar las tijeras pequeñas del neceser, comprar un champú pequeño especial para viajes, imprimir dos copias del billete, etc., llega al control del aeropuerto y… ¡se da cuenta de que se ha olvidado el pasaporte en el cajón de la entrada! Genial. A este no le vendría mal aprender un poquito del tipo número 3.
8. La Instagramer
1 like, 2 likes, 3 likes, ¡vamooooos! Este café parisino es perfecto para una foto en Instagram al estilo vintage. #paris #travel #travelgram #travelphotography #travelpics #lovetravel #coffee #coffeetime #coffeelover #coffeeaddict #coffeecoffeecoffee #coffeemug #coffeebreak #coffeegram #style #design #vintage #vintagestyle #vintagelife #instagood #instacoffee #instacool #instalove #instastyle #picoftheday #followme #anadieleimporta. Ups, el último se me ha colado.
9. El guiri cervecero
Hay viajeros que se lo quieren pasar bien, así que déjate de cuentos e historias y a mí tráeme una buena cerveza. Normalmente regresan a su país sin haberse levantado de la mesa del bar, donde se pasan desde la primera hora de la mañana disfrutando del sol que del que carece su país nórdico. Su viaje preferido: el Oktoberfest de Múnich, sin duda.
10. El surfer
Peinado melenero, mechas californianas, ropa hippie de flores, pantalones semi-rotos. ¿Os suena? Si no duermen en su furgoneta Volkswagen van haciendo couchsurfing, aunque en realidad el dinero no sea un problema para ellos. Les encanta hacerse fotos molonas con la Go-Pro, junto a sus miles de amigos internacionales sonriendo hasta romper mandíbula o bien saltando para demostrar lo jóvenes, libres y rebeldes que son. Los surfers tienen un destino: Australia, el paraíso de las olas, las fiestas y las goodvibes. En el fondo, no necesitan viajar porque viven en otro mundo permanentemente…