Top 10 de los bares más originales de Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

Antes de hacer un viaje, normalmente nos pasamos horas buscando y apuntando todos los lugares que queremos visitar: museos, restaurantes, calles, tiendas… Pero toda ciudad esconde unos secretos invisibles para los turistas, lugares maravillosos que merece la pena ver y que sólo los lugareños conocen. Hoy queremos revelarte uno de estos secretos, y por eso vamos a hablarte de los bares más originales de Europa, que te dejarán boquiabierto con sus diseños extravagantes.

 

1.De copas con Alien – Gruyères (Suiza)

En Gruyères, Suiza, se halla el HR Giger Bar, un bar temático diseñado por el artista HR Giger y ubicado en el interior del Château St. Germain. Los apasionados del cine no tardarán en reconocer en las mesas, las sillas y en cada mínimo detalle de este sitio una clara referencia a la película Alien, cuyos efectos especiales fueron creados precisamente por Giger.

Dónde: Château St. Germain, Gruyères, SuizaHR Giger Bar

2.El bar más pequeño del mundo – Milán

 Con una superficie de cuatro metros cuadrados, Backdoor 43 es el bar más pequeño del mundo. Se trata de un bar speak easy, al que se puede acceder sólo con una palabra clave. Para sentarse a tomar algo en su interior hay que reservar con mucho tiempo, ya que sólo tiene dos asientos. Pero si quieres, puedes pedir una copa para llevar: te atenderá un barman enmascarado.

 Dónde: Ripa di Porta Ticinese, 43, Milán Backdoor 43

3.Un lugar encantado – Barcelona

 En el corazón de Barcelona, aunque un poco escondido, se encuentra el Bosc de les Fades, un bar en el que te sentirás como dentro de un cuento. Árboles, pequeñas cascadas, hadas y gnomos decoran este sitio de atmosfera mágica. Podrás sentarte a tomar algo en una de sus mesas de madera, cunado por los sonidos relajantes. ¡Un must see si estás en Barcelona!

Dónde: Museo de Cera, Passatge de la Banca, 7, BarcelonaBosc de les Fades

4.Un antiguo baño público – Londres

 No sorprende encontrar sitios excéntricos en Londres, pero seguro que no te imaginabas algo así. The Attendant es un bar construido en un antiguo baño público de finales de ‘800. Después del titubeo inicial, estamos seguros de que sus cafés y sus productos te sorprenderán positivamente y no podrás dejar de volver.

Dónde: 27A Foley St, LondresThe Attendant 

5.El arte del reciclaje – Praga

 Si vas a Praga, acércate al Cross Club, un antiguo edificio rehabilitado y decorado con piezas de coche, ordenadores y maquinarias industriales. Un lugar donde beber, comer y bailar en una atmósfera futurista en continua transformación.

Dónde: Plynární 1096/23, PragaCross Club

6.Una piscina flotante – Berlín

 Disfruta de la música y el relax en este bar que abre sólo en verano, el Badeschiff EscoBar. Seguro que no hay forma mejor de relajarse en Berlín que tomando una buena copa en esta piscina flotante en el medio del río Esprea, con unas vistas maravillosas de la ciudad.

Dónde: Grünberger Str. 47, BerlínBadeschiff EscoBar

7.El primer ruin bar – Budapest

 Budapest es la ciudad de los ruin bars, locales habilitados en edificios abandonados y decorados con los objetos y materiales más diversos. El primero y más famoso “bar en ruina” es el Szimpla Kert. Aunque su aspecto exterior no parezca muy atractivo, una vez dentro, el ambiente creado por el caos ordenado de sus objetos extravagantes es realmente sugerente. El lugar ideal para tomar una copa y sentirse como un verdadero local.

Dónde: Kazinczy u. 14, Budapest

Flickr: Simon Lee

Flickr: Simon Lee

8.Una plataforma petrolífera – Ámsterdam

 En Ámsterdam ya se sabe, todo es posible, y el sitio del que estamos a punto de hablarte lo demuestra. Se trata del Rem Eiland, un bar-restaurante construido en una antigua plataforma petrolífera en la bahía del IJ. Además de la experiencia peculiar, merece la pena visitar este lugar por el maravilloso panorama de Ámsterdam que se puede disfrutar desde sus ventanas.

Dónde: Haparandadam 45, AmsterdamRem Eiland

9.Un salto en el futuro – París

 Enfrente del museo del Louvre, encontramos un bar con un diseño vanguardista: el Wikibar. Lo que más sorprende de este sitio no es tanto su aspecto, como el concepto innovador del Wikipearl: se trata de un material orgánico comestible usado para envolver los alimentos, lo cual evita el uso de plástico y papel. Si vas a París, no te pierdas este salto al futuro.

Dónde: 4 Rue du Bouloi, ParísWikipearl

10.Cena en movimiento con música – Roma

 Si te gusta el jazz y no quieres renunciar a un bonito tour por la ciudad eterna, Tramjazz es lo que estás buscando. Este restaurante en movimiento, creado en el interior de un tranvía de 1947, ofrece buena comida durante un tour por los lugares más encantadores de Roma, y todo acompañado de un concierto de jazz contemporáneo.

Dónde: Porta Maggiore, RomaTramjazz

 

 

Si te has quedado con ganas de ver más sitios raros, lee Las 5 cafeterías más extrañas del mundo.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

Comentarios

comments