Top 3 de destinos ideales para runners

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

No hay duda de que mantenerse en forma estando de vacaciones es una tarea complicada. Pero si eres runner y visitas las siguientes ciudades, no te olvides de poner tus zapatillas en la maleta. Ahí van algunos de los mejores destinos para practicar running.

Nueva York

Cada año más de 50.000 atletas profesionales y amateurs venidos desde todos los rincones del planeta se reúnen en la gran manzana para correr la maratón más célebre de todos los Estados Unidos. Este evento remarca la importancia de la cultura del deporte en la mente de los neoyorkinos, que se entrenan durante todo el año recorriendo la orilla del río Hudson, el Central Park o la Kent Avenue.

Debido a la gran afluencia de público, las plazas para participar se distribuyen mediante sorteo. Pero aunque no resultes premiado, la ciudad ofrece un sinfín de carreras durante todo el año. Te recomendamos probar con la maratón de Brooklyn, que se lleva a cabo en noviembre y, aunque sólo cuenta con cinco ediciones, ya se ha ganado la popularidad entre todos los runners neoyorkinos.

NY

 

Barcelona

Ya sea por el clima suave de la ciudad o por los parajes ilimitados dónde practicar este deporte, Barcelona parece ser una meca para cualquiera que viva apasionadamente el running. Las rutas más populares incluyen el parque de la Ciutadella, muy extenso y con amplias zonas verdes; el paseo marítimo, que se extiende desde el  hotel W hasta los edificios del fórum y finalmente Collserola, popular entre aquellos que buscan la montaña para desconectar de la rutina.

Si puedes, aprovecha e incluye en tu visita a la ciudad condal participar en su carrera más multitudinaria: la cursa “el Corte Inglés”, que se celebra cada año a principios de abril. Con un itinerario de 10.7 kilómetros, este evento congrega unos 70.000 corredores, convirtiéndola en la segunda carrera popular del mundo en número de participantes.

BCN

 

Viena

Aunque la capital austríaca no sea una de las ciudades con más runners, parece que poco a poco están surgiendo más adeptos a este deporte y su popularidad está aumentando. Las dimensiones de la ciudad, su gran oferta de extensas zonas verdes,  pero sobre todo sus calles, sorprendentemente amplias y espaciosas, han convertido Viena en un lugar idóneo para correr.

Si quieres participar en una competición en esta ciudad, no te pierdas el  “Wings For Life World Run Viena”, un tres en uno para cualquier runner: no sólo es una de las competiciones más populares del país, sino que además pasa por los lugares más emblemáticos de la capital y es una carrera solidaria. Se celebra a principios de mayo y todos los beneficios van destinados a encontrar un tratamiento para las lesiones de médula espinal.

Viena

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

Comentarios

comments