End Google Tag Manager -->

TOP 8 restaurantes de sushi en el mundo

sushi

 

Aunque al principio tardamos un poco en abrirnos a la cocina japonesa y el pescado crudo nos daba un poco de repelús, es indudable que la comida nipona se abre camino pisando fuerte en nuestra gastronomía y vida diaria. Cómplices de este fenómeno son indudablemente la mejora constante de la calidad de los productos, el aumento del número de restaurantes y nuestra disponibilidad siempre mayor para abrirnos a nuevos sabores y culturas.

La pieza fuerte de la cocina japonesa es sin lugar a dudas el sushi, que engloba diferentes variantes de comida, cuyos ingredientes principales suelen ser el arroz, el pescado crudo (sashimi) y las algas. Esta receta nos gusta tanto que ya casi todo el mundo es capaz de distinguir entre un nigiri y un maki.

Con ocasión del Día Internacional del Sushi, hemos seleccionado nuestros restaurantes de sushi preferidos. Crear este TOP 8 no ha sido fácil (sobre todo seleccionar sólo un nombre para Japón), pero nos hemos dejado guiar por aspectos como la calidad de los ingredientes, la ubicación y la voluntad de acercarse lo máximo posible a la cultura japonesa, intentando recopilar esos restaurantes donde un japonés comería y se sentiría como en casa.

¡Esperamos que os guste!

 

  1. Tokyo – Sukiyabashi Jiro

El primero de la lista es claramente un restaurante japonés de verdad. Se trata del célebre Sukiyabashi Jiro. Este pequeño restaurante en el barrio Ginza de Tokyo del sushi master Jiro Ono sólo tiene diez asientos y nada menos que tres estrellas Michelín. En su web encontraréis valiosos consejos sobre la mejor forma de comer el sushi, qué bebida tomar y cómo usar la salsa de soja. Si queréis saber más, no os perdáis el documental titulado Jiro Dreams of Sushi de David Gelb. Si pasáis por Tokyo, no podéis dejar de vivir esta increíble experiencia culinaria.

 

  1. Nueva York – Masa

Si estáis en Nueva York, quizás queráis probar el sushi de Masa. Eso sí, armaos de una buena cantidad de dinero, porque este galardonado restaurante es considerado el más caro de Nueva York y uno de los más caros del mundo. El chef Masa Takayama abrió este lugar en 2004 y en pocos años ha conseguido un éxito increíble, recibiendo ya en 2009 tres estrellas Michelín, gracias a su cocina delicada y a la pureza de su filosofía.

 

  1. Londres – Kiku

En el barrio Mayfair de Londres encontramos el restaurante Kiku. Entre los miles de restaurantes japoneses de la capital inglesa, éste destaca por la calidad de sus ingredientes siempre frescos y por la cocina que respeta las más antiguas tradiciones niponas, aunque en un entorno sencillo y moderno. Abrió sus puertas en 1978, cuando el sushi todavía no estaba de moda, y uno de los aspectos más remarcables es la cercanía en el trato con los huéspedes.

 

  1. París – Isami

En la capital europea del gourmet encontramos el pequeño y acogedor restaurante Isami, comúnmente considerado uno de los mejores restaurantes japoneses de París. Lo que más os sorprenderá de este lugar llevado por el reservado chef Katsuo Nakamura es la sencillez de su decoración y sobre todo la exquisitez de su simple carta. El precio es asequible y si estáis en París, no podéis dejar de probarlo.

 

  1. Milán – Osaka

Si estáis en Milán pero queréis catapultaros a Japón por una noche, tenéis que ir al restaurante Osaka. Encontraréis ingredientes siempre fresquísimos cocinados al puro estilo nipón, en un entorno simple y agradable. El objetivo de este lugar es hacer que los japoneses se sientan como en casa, y por tanto no hay forma mejor de vivir una auténtica experiencia japonesa en Milán. Si estáis de vacaciones o vivís en Milán, disfrutad de los exquisitos menús preparados por el chef Ikeda Osamu.

 

  1. Colonia – Kintaro

En Alemania, seguramente el restaurante japonés más conocido sea Kintaro. Esta pequeña perla de la cocina nipona se encuentra en la ciudad de Colonia y fue fundado en 1988 por el chef Takusaburo Arakawa. Son muchos los clientes fieles a este restaurante donde podrás ver cómo preparan los platos delante de tus ojos.

 

  1. Barcelona – Koy Shunka

El mejor sushi de España, según muchos, se encuentra en Barcelona, en el céntrico restaurante Koy Shunka del joven chef Hideki Matsuhisa. En 2013 fue galardonado con su primera estrella Michelín, y Ferrán Adriá, en una entrevista, lo nombra entre los mejores restaurantes de cocina oriental de Europa. Una experiencia realmente golosa entre productos de primera calidad y un ambiente refinado.

 

  1. Ámsterdam – Tomo

Si estáis de vacaciones en Ámsterdam y os entran ganas de sushi, estáis de suerte, porque en pleno Reguliersdwarsstraat podéis cenar en el mejor japonés de la ciudad, el restaurante Tomo. No lo dudéis, probad los mejores sashimi, nigiri y maki de buenísima calidad en un entorno moderno y de diseño.

 

 

¿Os ha entrado hambre? ¡A nosotros sí!

Dejadnos un comentario y habladnos de vuestro restaurante japonés preferido.